El Sierra de San Vicente FS y el FS Talavera protagonizan este sábado (19,00 horas) en el Municipal Navahonda de Castillo de Bayuela el derbi comarcal de esta Tercera División. Los locales son terceros con 21 puntos y los visitantes segundos con 24.
El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, es consciente de que sus hombres visitan «a uno de los favoritos, sobre todo, por el hecho de que viene de Segunda B y porque en su pista consigue habitualmente unos resultados impolutos». Por tanto, según afirma, «es uno de los partidos más complicados de toda la temporada».
Este Sierra de San Vicente se muestra sobre la pista como un conjunto que «juega muy rápido y muy dinámico, con un ritmo muy alto de juego y con una defensa muy organizada». Y ha elogiado que «se trata de un equipo muy bien trabajado por parte de su entrenador, Chema Blanco».
Y cuenta además «con ese fortín en la banda como es su campo donde suelen sacar una cantidad de puntos altísima».
El técnico del FS Talavera se detuvo también en la plantilla del conjunto de Castillo de Bayuela donde «tiene jugadorazos como Yáñez, Fer, Pablo o Pavel que son futbolistas nuestros». Ha citado también a «Sergio quien la temporada pasada metió muchos goles».
En definitiva, que se trata de «un equipo muy potente ya que tiene a jugadores con mucho nivel y que, además, vienen de competir en Segunda B». Álvaro Fernández sabe que en Navahonda «nos vamos a encontrar a un rival durísimo». Ante esto, «intentaremos estar a la altura y competir».
En otro orden de cosas, en la enfermería talaverana sigue una semana más Alejo y es posible también que no participe en el partido Vicen: «Tiene pocas opciones de llegar». Lamenta estas ausencias ya que «se trata de dos jugadores que conocen bien esa pista». En esta ocasión, el preparador no podrá tener a los juveniles habituales (Sergio, Carlos y Marco) en el primer equipo ya que están con la selección regional en el Campeonato de España