El pasado fin de semana se celebraron las elecciones para dirigir la Cofradía de Nuestra Señora del Valle, en la que salió vencedor el actual equipo que venía dirigiendo la hermandad durante años con la candidatura de Juan José Gómez. Además, el triunfo cosechado se hacía con un notable arrastre de voto, al reunir su candidatura 178 papeletas por las 72 de su contrincante Marisol Rodríguez.
Lo curioso de estos resultados es que se han producido en el segundo intento de celebración de estas elecciones, ya que en el pasado mes de septiembre el mismo proceso fue anulado por el Arzobispado de Toledo, al alegar que se han «observado algunos defectos en dicho procedimiento, constatando que no se cumplen todos los requisitos canónicos prescritos en los estatutos de dicha Cofradía». Estas fueron palabras del provicario general de la Archidiócesis de Toledo, José Fernando González Espuela.
Este fue el encargado de firmar el decreto de anulación de los comicios por falta de publicidad en el proceso electoral, ya que según rezan los estatutos de la Cofradía la elección de la nueva junta directiva debe realizarse en una asamblea general mediante una convocatoria, con al menos quince días de antelación, dirigida a todos los mayordomos de la Virgen del Valle y que debe publicarse además en el tablón de anuncios de la ermita y en otros lugares de carácter público de la ciudad, con el fin de que cualquier ciudadano pueda tener constancia de su celebración.
El resultado por tanto del proceso electoral llevado a cabo este pasado 10 de noviembre dejan la dirección de la cofradía en las mismas manos que la gestión actual y cierran la puerta, al menos por ahora, a Marisol Rodríguez, la candidata que afrontaba con ilusión en su jubilación un cambio de aires en esta hermandad toledana.