Las Águilas se recomponen tras ganar al Hortaleza

La Tribuna
-

El cuadro toledano venció al XV Hortaleza Titánides en un partido de menos a más (34-19)

Las toledanas consiguieron una buena victoria

El Soliss Águilas de Toledo consiguió una brillante victoria el pasado fin de semana frente al XV Hortaleza Titánides. A pesar de jugar como locales, se desplazaron a Madrid, para obtener finalmente un resultado de 34-19.

Durante el primer tiempo predominó el juego de las madrileñas sobre el terreno de juego. El equipo femenino del Club Rugby Toledo no culminó sus jugadas, y en los momentos críticos perdieron el balón por golpes, fruto de los nervios.

La potencia en las melés toledanas les hicieron avanzar metros. Los utilizaron para lanzar el balón y ponerlo en juego hacia la línea. Pese a la clara posesión del Hortaleza, tanto la defensa como el ataque fueron eficaces. Aaprecieron los pases desde el suelo, dando cotninuidad al ataque. La protección del 'ruck' continuó haciendo sufrir a las Águilas, que tardaron en llegar al apoyo, lo que provocó que el conjunto visitante intentara rápidamente pescar el balón. El sistema de juego toledano provocó que finalizara esta primera parte con un resultado de 12-5 a su favor.

Parecía que las  toledanas iba a caer en los errores de partidos de jornadas anteriores, pero fueron capaces de mantener la calma y la concentración. Las Águilas de Toledo no salieron del campo madrileño, en un segundo periodo en el que la posesión fue suya casi de manera absoluta.

Conscientes de que su sistema de juego tiene que ser lo más fluido posible, un pase mal dado o un pase mal recepcionado podía poner en aprietos al ataque toledano. Capaces de volver a la concentración y a recolocarse, en una tensa jugada de 'pick & go', posaron el balón en el área rival, inaugurando así el marcador en esta parte. Finalmente, el parcial de estos 40 minutos arrojó un resultado de 22-14 para el CRToledo.

Las Águilas consiguieron reconducir en este sufrido partido el que hasta ahora parecía un juego más individual, a un  juego más colectivo. La escuadra toledana se sintió más cómoda, lo que supone un punto de partida para los próximos encuentros.

ARCHIVADO EN: Toledo, Madrid