En octubre se registraron 10.600 rayos en el conjunto de Castilla-La Mancha, siendo el día 29, el martes de la DANA, el de mayor actividad tormentosa. La actividad tormentosa de este mes ha sido la más alta de la serie de octubre. Así lo señala el avance climatológico mensual de la Aemet en la región para el mes de octubre.
En cuanto a las precipitaciones en el conjunto de Castilla-La Mancha, octubre han tenido un carácter pluviométrico muy húmedo, con una precipitación media de 119,3 litros por metro cuadrado, valor que representa un 203 por ciento de lo normal, siendo el segundo octubre más húmedo de la serie de 64 años. En todas las provincias, el carácter pluviométrico fue de muy húmedo.
Las estaciones de Aemet que más precipitación acumularon durante el mes fueron la de Mira, en Cuenca, con 250,4 l/m², Zaorejas, en Guadalajara, con 205 l/m², Fuencaliente, en Ciudad Real, con 198 l/m², San Pablo de los Montes, en Toledo, con 196 l/m², y Salvacañete, en Cuenca, con 192 l/m². Las máximas cantidades en un día se recogieron en Mira, Cuenca, con 174,0 l/m², y en Embalse de la Fuensanta, en Albacete, con 149,6 l/m². Las máximas cantidades acumuladas en una hora fueron 46,2 l/m² en el Embalse de la Fuensanta el día 29.
En cuanto a la temperatura media en el conjunto de Castilla-La Mancha ha sido de 15,4 grados, con una anomalía respecto al valor normal de +0,8 ºC, lo que ha supuesto un carácter termométrico cálido. En todas las provincias, el carácter ha sido cálido.