Haricaman se une al programa 'Empresas con Corazón' de Cáritas

La Tribuna
-

La empresa de harinas ubicada en Añover de Tajo ha firmado el convenio de colaboración para ser parte del proyecto que lidera Cáritas Diocesana de Toledo. Sus productos se distribuirán entre parroquias, la red de economatos y comedores sociales

Haricaman se une al programa 'Empresas con Corazón' de Cáritas

La empresa Harinas de Castilla-La Mancha 'Haricaman' se une al convenio de empresas con corazón de Cáritas Diocesana de Toledo, tras la firma del convenio entre el gerente de la empresa, Nicolás Rodríguez, y la secretaria general de Cáritas, Mónica Moreno, que en la firma ha estado acompañada por la responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas, Marisa Martínez.

Haricaman, ubicada en Añover de Tajo, colaborará con donaciones puntuales a Cáritas Diocesana de Toledo con los productos que elabora que se distribuirán entre las Cáritas Parroquiales, la red de economatos (16 en la Archidiócesis) y los comedores sociales del Centro de Personas sin Hogar de Toledo y Hogar 2000.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha felicitado a Haricaman su compromiso con Cáritas, "en unos momentos de especial dificultad y de mucha demanda de las familias en las acogidas y centros de Cáritas.". Mónica Moreno ha destacado el papel de las empresas y entidades que colaboran con Cáritas "porque gracias a su implicación podemos dar respuesta a muchas necesidades básicas de las personas que atendemos, más de 10.500 directamente en 2024, pero también con nuestro programa de empleo permitiendo su inserción laboral".

Haricaman es una empresa familiar que lleva desde su fundación en el año 1991 innovando constantemente. La segunda generación de la familia ha sabido adaptar a lo largo de estos años una empresa tradicional enfocada en sus inicios a harinas para panaderías locales a una empresa especializada en fabricación y envasado de harinas, pan rallado y otros derivados de cereales para los principales retailers nacionales y europeos.

Calidad y Crecimiento siempre han sido constantes, primero con ISO 9001, después manteniendo año tras año el Cerficado IFS , actualizándose continuamente a las nuevas versiones, con las más altas puntuaciones, con la Certificadora Aenor.

Haricaman se abastece principalmente con materias primas provenientes de agricultores locales, favoreciendo la economía local y evitando transportes innecesarios. Hacen todos sus productos sin aditivos, sin química, mezclando los mejores cereales del mercado. Así consiguen fabricar productos mucho más naturales.

La apuesta más importante de la historia de la empresa se produjo en el año 2017 con la inauguración de unas instalaciones totalmente nuevas e independientes para la fabricación y envasado de productos sin gluten, con la tecnología más avanzada en Europa de alimentación, contando igualmente con IFS High Level y Certificado europeo ELS (Espiga Barrada) libre de gluten por FACE y Aenor. En ellas se fabrican y envasan todas las harinas, pan rallado, semillas y cereales de desayuno con esta característica. Además en el año 2022 se aperturó otra nueva fábrica de Cereales con Gluten con 3 líneas nuevas de envasado y una tecnología Puffing innovadora en España.