Las consecuencias de las trágicas inundaciones de la pasada semana en Valencia, Letur y Mira, han generado una ola de solidaridad que sigue creciendo y no entiende de edades, géneros o términos geográficos. En la Universidad de Castilla-La Mancha son conscientes de la necesidad y hoy han celebrado su particular jornada para apoyar a las víctimas y sus familias en forma de chocolatada solidaria.
La Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Toledo y Cáritas Universitaria, en colaboración con la delegación de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Toledo y de la sede de Talavera, organizaron este desayuno especial en las instalaciones universitarias de la ciudad, aportando su «granito de arena» con chocolate, bizcochos y la mejor compañía. Así lo indicó a La Tribuna Carlos Goicoechea, estudiante de la UCLM y miembro de la Pastoral Universitaria, y uno de los más de 30 colaboradores de la iniciativa.
La comunidad universitaria de Talavera, estudiantes, profesores y personal administrativo se volcaron con los damnificados por la dana, iniciativa que ya se realizó antes para los afectados por la Guerra de Ucrania, con muy buenos resultados. Por tan solo 2,5 euros y un ratito de unión y fraternidad, se consiguió una importante recaudación que irá destinada íntegramente a Cáritas Diocesana de Valencia y Cáritas Diocesana de Albacete, que se encuentran en primera línea de trabajo junto a otras organizaciones y son quienes mejor pueden conocer las distintas necesidades.
Solidaridad universitaria por Valencia y Letur - Foto: L.T.Numerosos jóvenes han colaborado con la causa, destacando los valores de las nuevas generaciones y su ayuda para tragedias como la de las riadas, especialmente en la Comunidad Valenciana. «Los que no podamos ir, porque estudiamos o tenemos exámenes, también podemos ayudar, aunque sea desde aquí», añade Goicoechea.
La chocolatada solidaria, que también se ha celebrado en Toledo, ha cumplido su objetivo. La comunidad universitaria, también.