El Mercado de Navidad celebra su décima edición con más de una treintena de puestos instalados en el Paseo de los Arqueros, desde donde pretende contribuir a «crear ambiente» festivo y «dinamizar» la zona comercial. Así lo han trasladado el alcalde, José Julián Gregrorio, y el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz, en la inauguración de este mercado, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero.
Como ha precisado Díaz, en total son 35 puestos «muy diversos» para llegar a todo el público y ofrecer la posibilidad de contar con esta cita ya «tradicional» que contribuye a crear «ambiente navideño» en el centro de la ciudad. Se hace también «pesando en la comarca» y en sus vecinos, para que estos días visiten la ciudad y realicen aquí sus compras. De hecho, el 90 por ciento de los comerciantes que participan en la feria son de Talavera y comarca, según ha indicado el responsable de la entidad organizadora.
Asimismo, ha destacado que desde la asociación llevan a cabo otra serie de acciones para potenciar la actividad en el comercio local, como el sorteo del cheque regalo por importe de 1.000 euros y actividades de animación, como el puesto con un buzón para depositar las cartas a los Reyes Magos.
Una Navidad tradicional. El alcalde, por su parte, ha remarcado que este mercado se suma a otra serie de elementos que configuran esa «Navidad tradicional» por la que se apuesta desde el Ayuntamiento, como el alumbrado artístico y conciertos, entre otros.
Este mercado, ha dicho José Julián Gregorio, es «otro lugar de esparcimiento otro lugar de paseo» para animar a la población a salir de sus casas y visitar también los comercios de Talavera además de sus calles, decoradas para estas fechas.
«Aprovechemos para ir caminando por nuestra ciudad, para ver nuestros rincones de la ciudad, vengamos aquí a nuestro mercado, a este mercado de Navidad y también paseemos por las calles comerciales de Talavera», ha indicado el alcalde.