La Diputación de Toledo invertirá cerca de 100.000 euros para apoyar la actividad de tres viveros de empresas en Torrijos, Villacañas y Madridejos, reconociendo la importancia que tienen estas iniciativas para la dinamización económica de la provincia y la generación de empleo, gracias al apoyo que suponen para los emprendedores y por el impulso que dan a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Unas iniciativas que pueden hacer la diferencia cuando se trata emprender, al servir para dar un primer empujón a los nuevos empresarios y orientarles en la mejor manera de poner en marcha su proyecto o hacerlo crecer, siempre con la mirada puesta en la creación de empleo y oportunidades, lo que redunda en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y contribuye al progreso de la provincia de Toledo, además de a asentar población.
En concreto, la Diputación ha firmado tres convenios con los Ayuntamientos de Torrijos, Villacañas y Madridejos, con una inversión de 20.000 euros en cada uno de ellos, para colaborar en la continuidad de los viveros de empresas de estas localidades y para actuaciones de promoción e impulso a los emprendedores, animando y capacitando el espíritu empresarial en los municipios.
Una inversión que busca contribuir a la gestión y desarrollo de nuevos negocios y actividades, dando especial importancia a las relacionadas con la Innovación y las Nuevas Tecnologías, para dinamizar el tejido empresarial de la provincia.
La Diputación de Toledo pone en valor de esta manera la labor de unos espacios donde se ofrece a los emprendedores la posibilidad de utilizar una serie de recursos e infraestructuras para hacer realidad su proyecto. Además, mediante la creación de ese espacio común, se fomenta la colaboración e intercambio de ideas y experiencias entre empresas y emprendedores de estos viveros, así como con otras instalaciones similares de la región y resto de España.