El alcalde, José Julian Gregorio, ha mantenido una reunión con una representante del alcalde de Talavera de la Reyna de Perú, Mariete Quintana, para buscar «la manera de poder relanzar los lazos entre ambas ciudades, que llevan hermanadas desde 1992».
En esta reunión también han estado presentes el concejal de Cultura, Enrique Etayo, además del alcalde de Talavera de la Reina de Perú, Nelson Serna Flores, mediante vía telefónica.
Gregorio ha hecho hincapié en la importancia de retomar los lazos de amistad que unen a ambas ciudades, y que durante los últimos años han perdido esa continuidad que tenían, para «ayudarse culturalmente, debido al gran número de elementos que ambas localidades comparten».
El alcalde ha explicado que en este encuentro han mostrado su interés en poder participar en Las Mondas y Ferias «con el objetivo de dar a conocer sus productos», y además han recalcado que lo que más los preocupa es «la población joven y su futuro, por ello buscan sobre todo iniciativas y acciones relacionadas con la cultura».
Gregorio ha indicado que se va a establecer un calendario de reuniones para poder retomar «esas relaciones bilaterales provechosas para ambas localidades».