El CF Talavera afronta este sábado (19,00 horas) el último partido de 2023 con la visita del Numancia. Será un encuentro entre segundo y tercero, respectivamente, aunque empatados a 25 puntos; y, por supuesto, un partido por todo lo alto para terminar el año, teniendo en cuenta que ninguno de los dos contendientes puede descuidarse, dadas las diferencias mínimas en la clasificación.
Hay que recordar que talaveranos y sorianos vuelven a verse las caras en El Prado después de la eliminatoria de la Copa Federación que se saldó a favor de los jugadores de Pedro Díaz. Por tanto, "espero a un Numancia cauteloso y peligroso porque tiene una muy buena contra, gente rápida arriba". Y todos en el CF Talavera saben que "debemos estar con los cinco sentidos puestos en el partido, muy concentrados y, sobre todo, no relajarnos ni un solo minuto porque es un equipo que te hace daño en cualquier jugada".
Un adversario que se ha mostrado un tanto irregular hasta ahora, "lo que es raro porque tiene un auténtico equipazo, es uno de los tres mayores presupuestos de la categoría y cuenta con un gran entrenador". Pero, al mismo tiempo, declaró que hay que entender que esta Segunda Federación "es muy complicada y con mucha variedad de campos".
Dado que el CF Talavera lleva tres jornadas seguidas sin ganar en las que ha sumado un punto, está claro que "estamos obligados a ganar todos los partidos porque perdemos en Llerena y se monta la mundial". Y más al Numancia ya que se trata "de un rival directo".
El colegiado del encuentro será el murciano Marcelo Ibáñez Juárez.