El CF Talavera ultima los preparativos del derbi provincial que le llevará a visitar este domingo (12,00 horas) al CD Illescas. Será «otra batalla», según apuntó el entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado. El cuadro sagreño alcanza cuatro derrotas consecutivas; en este sentido, el preparador ha recordado que «nosotros hemos vivido también una racha de resultados un poco peores». Pero incide en que «en esta Liga cualquier equipo es tremendamente peligroso»; y así era el Illescas que, antes de entrar en esta crisis de resultados, «venía de una racha muy buena». Para el equipo blanquiazul resulta «indiferente el momento en el que ellos se hallan porque sabemos lo peligrosos que son y el buen equipo que es».
Por tanto, el Illescas supone un arma de doble filo ya que «hay equipos que afrontan las malas rachas como un reto, con lo que se levantan y se hacen incluso más fuertes; mientras que hay veces que una mala racha te llega a hundir». En el CF Talavera prefieren dedicarse a los suyo, es decir, «hemos preparado el partido independientemente de rachas». Es más, el técnico ha llegado a asegurar que «va a ser el mayor de los retos de las últimas semanas por las características del Illescas a nivel de comportamientos tácticos y de estructura».
Una motivación más de los talaveranos ante este derbi será llegar a las seis jornadas seguidas sin encajar gol: «Soñamos con seguir siendo capaces de mantener la puerta a cero, aunque sabemos lo difícil que es lo que estamos consiguiendo, con lo que creo que es para ponerlo muy en valor».
Por otro lado, la escuadra blanquiazul pretende también «continuar en la línea ofensiva de los últimos partidos ya que lo importante es crear ocasiones, lo hacemos y ahora el reto es conseguir que seamos capaces de materializar más de una».
El CF Talavera, situado en la quinta plaza con 21 puntos, ha cogido la ola buena para buscar este domingo la tercera victoria consecutiva y la sexta jornada sin perder: «La clave del equipo es que hemos sido capaces de estar estables en las diferentes rachas ya que se trata de procesos y hemos intentado utilizar cada semana para ir creciendo». Por supuesto, «ojalá podamos seguir en la buena dinámica, pero todos somos muy conscientes de la categoría en la que estamos y de los rivales a los que nos enfrentamos».
Estabilidad es la palabra clave en este CF Talavera de Javi Vázquez quien ha apuntado que «las emociones no nos han llevado a sentirnos muy buenos, ni muy malos, ni a dejarnos llevar por los halagos en exceso, ni a hundirnos con las críticas". Porque "esa estabilidad se trabaja sabiendo que cada semana se utiliza para ser un poquito mejor".
El técnico tendrá a toda la plantilla excepto a Tass quien sigue con molestias en una rodilla que le han impedido entrenar durante esta semana.