«Zion y el árbitro confirman que hubo un comentario racista»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera, Álvaro Fernández, respalda totalmente a su jugador en el incidente ocurrido el sábado en la recta final del encuentro en la pista del FS Olías

Álvaro Fernández ha destacado la buena actitud de los dos equipos antes de que estallase la polémica. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía consiguió el sábado la victoria por 0-2 en el feudo del Olías. Un triunfo que quedó empañado por los incidentes racistas, denunciados públicamente por el club talaverano, al final del encuentro entre el visitante Zion y el local Omar que los árbitros quisieron zanjar con la expulsión de ambos. 

La entidad talaverana ha recurrido la tarjeta roja a Zion por entender la cartulina injusta al considerarle el objeto del insulto racista que los colegiados reflejaron en el acta.

El entrenador, Álvaro Fernández, ha señalado sobre la acción de la polémica que «desde mi posición resultó imposible identificar lo que le decían a Zion; pero mi jugador y el árbitro confirmaron que hubo un comentario racista». 

Y ha querido expresar que «obviamente estamos totalmente en contra de ese tipo de comentarios y apoyamos a Zion». Desde luego, «hay que intentar por todos los medios evitar este tipo de situaciones». Esta polémica ha oscurecido un derbi provincial en el que, por contra, «hubo una buena actitud por parte de los dos equipos, no se dio nada antideportivo y ambos conjuntos tuvieron una competitividad positiva».

En cuanto al partido en sí, el técnico ha puesto de manifiesto que «hicimos de nuevo un buen encuentro defensivamente». Eran conscientes de que se medían a un rival que «defiende muy bien y tiene una intensidad muy alta». 

Entiende que «nos adaptamos muy bien a la exigencia defensiva del partido»; mientras que en lo que se refiere al ataque «fuimos bastante prácticos y tuvimos pocas pérdidas de balón, sobre todo, en la primera parte». Y de la segunda admite que «la presión más agresiva de Olías nos hizo tener alguna pérdida más, pero creo que en líneas generales fue un partido en el que cometimos pocos errores».

Por otro lado, afirma que en ataque «la primera mitad no resultó mala ya que elaboramos muy bien». Aunque en el segundo tiempo «jugamos demasiado directos y pienso que en algún momento se notó el cansancio del equipo».

Pero Álvaro Fernández realiza un balance positivo de lo visto en la pista: «Estamos muy contentos ya que el trabajo está siendo bueno, constante y regular».

El FS Talavera jugará el sábado en el Primero de Mayo la décima jornada de Liga en la que recibe (18,00 horas ) a Aceites Moral Oro FS B, quinto con 16 puntos, mientras que los de Álvaro Fernández están segundos con 21, a uno del líder, FS VivoCuenca.'