El Moprisala volverá a estar peleando con las mejores canteras nacionales después de que su equipo infantil se clasificase para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Murcia el próximo fin de semana. Los toledanos lograron su billete tras cuajar una gran actuación en Las Rozas.
En tierras madrileñas, los toledanos se tuvieron que medir como campeones de Castilla-La Mancha al Castro Urdiales (Cantabria), al Laguna (Castilla y León), al Azkar Lugo (Galicia) y al anfitrión, Las Rozas Boadilla (Madrid). Los integrantes del Moprisala tuvieron que superar primero unas eliminatorias previas para acceder a la liguilla.
De esta forma, los toledanos consiguieron superar al Castro Urdiales en un encuentro en el que Manu y Javi pusieron por delante a los capitalinos. A pesar de que los cántabros redujeron distancias con una falta, Samu y Javi elevaron el 1-4 al descanso. Lejos de relajarse, el Moprisala apretó el acelerador en la segunda parte para acabar imponiéndose por 2-7, con tantos de Dorado, Carlos y Samu.
En la liguilla, el primer rival del Moprisala fue el Azkar Lugo. A pesar de adelantarse por 0-2, los gallegos acabaron empatando y los toledanos cedieron en los penaltis. Por su parte, Las Rozas goleó por 8-1 al Laguna.
En la jornada vespertina, el Azkar Lugo superó por 5-1 al Laguna y al Moprisala le tocó jugar con Las Rozas, que se adelantó, aunque igualaron los toledanos antes del descanso gracias a Dorado. En la segunda mitad, Carlos puso en ventaja a los blanquiazules, que acabaron cosechando una importante victoria por 1-5.
Empatados a todo con el Azkar llegó el Moprisala a la última jornada, midiéndose a un Laguna al que doblegó por 11-3. El cuadro gallego debía ganar por ocho a Las Rozas y sólo pudo imponerse por 6-4, cediendo el pase al Campeonato de España a un Moprisala que cuajó una gran fase.