Velázquez lamenta la muerte del Papa Francisco

LT
-

Destaca su cercanía y humanidad y el legado de su pontificado al frente de la Iglesia. El alcalde de Toledo recuerda el encuentro del Papa Francisco con todos los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en abril del 2024

Velázquez lamenta la muerte del Papa Francisco

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha transmitido sus condolencias y lamentado el fallecimiento del papa Francisco en este Lunes de Pascua, en el que hemos amanecido «con esta triste noticia».
Velázquez ha asegurado que Francisco ha demostrado con su cercanía, humildad y humanidad, «ser un verdadero sacerdote, un papa que podría ser un sacerdote de parroquia de cualquier barrio». Además, ha destacado su capacidad de escucha, su preocupación por los más necesitados y su legado «imborrable» al frente de la Iglesia Católica.
Así, el alcalde ha recordado este lunes su encuentro con el Santo Padre hace justo un año, cuando recibió a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo del 30 aniversario de esta institución. Un encuentro, «muy emocionante», recuerda el alcalde, «en el que nos sorprendió la cercanía y el conocimiento que tenía de España y de Toledo», y en el que Velázquez invitó al pontífice a visitar la ciudad para acompañarnos en la celebración del VIII Centenario de la Catedral Primada, «algo que lamentablemente ya no podrá ser». Además, en dicha audiencia, el papa Francisco preguntó al alcalde por la salud de Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo.

 


Por último, Velázquez ha manifestado que Toledo, es una ciudad con un catolicismo muy arraigado, y que, con motivo, podemos decir que es capital espiritual de España, porque la conversión de Recaredo marcó el inicio de la unidad católica en España.

El Ayuntamiento de Toledo se suma además a a los tres días de luto oficial declarados por el Gobierno de España por el fallecimiento del papa Francisco y las banderas del consistorio ondearán a media asta.
En redes. Velázquez había expresado previamente por redes sociales sus condolencias por la muerte del papa Francisco, sumándose al mensaje de duelo mostrado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Lunes de Pascua con la triste noticia del fallecimiento del Papa. Un hombre al servicio de Dios y de la Iglesia que, con su magisterio, nos ha mostrado el camino de la Fe y de la Esperanza. Descanse en Paz», había escrito Velázquez en sus redes sociales.