La Toledo Handball Cup ha concluido tras 5 días de mucho balonmano y convivencia en donde se han disputado un total de 274 partidos entre 24 clubes diferentes de hasta 9 ciudades autonómicas más 2 clubes extranjeros (un club noruego y un club portugués). Se han disfrutado de varios días de mucho deporte y emoción que han tenido el mejor desenlace en un día final donde se han disputado todas las finales por categoría. Un total de 11 categorías buscaban campeón y no ha faltado intensidad y emoción en cada uno de ellas.
En la categoría Benjamín Mixta se tuvieron que disputar las semifinales previas donde Corazonistas Madrid A y el BM Ciudad Imperial consiguieron su pase a la gran final. En el partido decisivo los madrileños consiguieron imponerse a los toledanos para lograr el título.
En la categoría alevín, hubo final castellano-manchega en alevín femenino ya que BM Ciudad Imperial ganó al BM Bolaños para alegría de la afición toledana que disfruta año tras año del torneo que organiza el club. También hubo representación castellano-manchega en la final alevín masculina, el AD Prado Marianistas intentó revalidar el título de campeón ante el Handbol Sant Joan Despí catalán pero los catalanes se impusieron en un partido muy igualado.
Los mismos equipos acabaron celebrando en categoría infantil aunque a la inversa, ya que el Ciudad Imperial se impuso en categoría masculina al BM Quart mientras que el Handbol Sant Joan Despí ganaba el título femenino ante el Setubalense, equipo portugués.
En las finales cadetes, también hubo representación internacional con el Konnerud noruego que jugó el partido decisivo por el título femenino pero acabó cayendo ante el BM Ciudad Imperial que seguía sumando alegrías en el Javier Lozano. El Corazonistas Madrid también volvió a sonreír ante su afición ya que logró ser campeón masculino tras vencer al Ciudad Imperial.
La categoría Juvenil nos ha regalado dos grandes finales con mucha emoción, el Handbol Sant Llorenç ganó la final masculina ante el Corazonistas Madrid. Por su parte, la final femenina nos regaló un momento único al tener que decidirse en el gol de oro, el BM Ciudad Imperial fue quien logró ese ansiado gol ante el San Adrián Loyola de Bilbao, el equipo toledano lograba así su cuarto título en este torneo.
En la categoría Junior, incorporada este año al torneo. Corazonistas venció en la final masculina al BM Ciudad Imperial mientras que Saieko logró el título femenino en el gol de oro ante el Xàtiva-Enguera, siendo una verdadera fiesta para el equipo vasco que en esta edición desplazó a casi 140 participantes.
Entregas de premios.
Como cierre al torneo se hizo la entrega de espadas al campeón y subcampeón de cada categoría de manos de Rubén Lozano, concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo. El Corazonistas Madrid también recibió otra espada al ser elegido mejor club del torneo tras lograr tres campeonatos y un subcampeonato. Además, la organización del torneo regaló otra espada al propio club madrileño por su gran participación, detalle que también tuvo con el Saieko KE. También se dio un obsequio al Handbol Sant Joan Despí por la gran final cadete que disputaron el año pasado donde se enfrentaron ambos de sus equipos.
De esta forma acaba la Toledo Handball Cup 2024 que ha sido disfrutada de gran forma por los participantes y fruto de ello, la organización ya empieza preparar la edición del 2025, con la idea de seguir siendo un torneo referente en el panorama nacional, algo muy valioso para la ciudad de Toledo, que en el próximo año será ciudad europea del deporte.