El programa navideño incluye más de 60 actividades

M.G
-

El Polígono contará con un circo navideño de carácter gratuito. Toledo celebrará la segunda edición de la feria de Navidad, con descuentos en las atracciones para los colegios gracias a la concejalía de Educación

Los mercadillos en los puentes ya están preparados para su apertura. - Foto: David Pérez

La programación navideña estará cuajada de actividades para todos los públicos. El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, avanzó esta mañana algunas de las iniciativas de un programa que se pondrá a disposición de los toledanos en unos días. Grosso modo, Toledo ofrecerá entre 60 y 70 actividades a lo largo del periodo navideño, algunas de ellas novedades porque nunca han formado parte de la programación. 

Sin ir más lejos, el barrio del Polígono contará con un circo navideño, que permanecerá abierto desde las 16 horas entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, exceptuando los días  25, 31 de diciembre y 5 de enero.  Este circo, según anunció el concejal de Festejos, será gratuito, pero no detalló más sobre esta iniciativa.

Toledo celebrará la segunda edición de la feria de Navidad en el Paseo de Recaredo, que contará «con una mejor iluminación y decoración». García-Toledo añadió que dispondrá de una casa de Papá Noel, un árbol de los deseos y  distintas atracciones. 

Además, esta edición parte con otra novedad destacada que viene de la mano del concejal de Educación, Daniel Morcillo, que ha conseguido llegar a un acuerdo con el empresario adjudicatario de la feria para que los colegios de la ciudad dispongan de un día para disfrutar de la feria con un coste de 1,5 euros cada atracción.

Más actividades. García-Toledano destacó que Toledo disfrutará de una Navidad especial con un presupuesto total de 700.177 euros, la mayor parte destinado a la iluminación. En este caso, el coste  de la programación navideña es algo inferior al del año pasado, pero el concejal remarcó que no se ha resentido, todo lo contrario: «ahorrando dinero, hacemos mucho más».

El programa navideño destaca también los mercadillos en los puentes y en Zocodover, una iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Promoción Económica el año pasado. 

Además, el trenecito turístico recorrerá los barrios de la ciudad,  se celebrará el XIII Encuentro de Villancicos el 16 de diciembre, habrá un concurso de migas, hinchables, talleres, una amplia oferta musical, la tradicional San Silvestre el 31 de diciembre, la gran fiesta de despedida del año y otras muchas actividades que completarán un nutrido programa navideño.