Diego Caro achacó a los errores propio y la falta de acierto una nueva derrota del CD Illescas, esta vez ante la UD Melilla, en el Campo Municipal de Deportes. El técnico blanco reconoció que en la primera mitad les faltó «más verticalidad», pues tuvieron «bastante posesión, aunque sin encontrar los espacios para atacar». Por el contrario, «ellos sí que consiguieron hacernos daños robando y llegando bien».
Ya en la segunda, con el 0-1, todo cambió. «Fuimos más verticales, y estuvimos más en su caso», comentó, pero, «tras conseguir lo más difícil», el empate, «nos faltó esa pausa y tranquilidad para aguantar el resultado», añadió el cordobés. Y es que, «el 1-2 pesó mucho», ya que, «la última jugada es anecdótica», agregó.
Sobre la acción de Germán, que costó el primer tanto del equipo norteafricano, Caro confesó no haber dicho nada al portero en el descanso. «Esto es un juego de aciertos y de errores, y los de los porteros se ven que las de los extremos o los delanteros», explicó. Asimismo, considera que «tiene la suficiente personalidad y los suficientes partidos a sus espaldas para no decirle nada; solo tiene que seguir trabajando y mejorando, como sus compañeros».
Por lo demás, el preparador andaluz también dijo que se debe tener en cuenta que «los rivales también juegan». No menospreció, ni mucho menos, al Melilla: «Es un equipazo, con jugadores que han estado en Primera Federación; no es un equipo de descenso, y va a tirar para arriba».
Para él, hay «muchos aspecto a mejorar». Y es que, a pesar de la mejora tras el descanso, Diego Caro considera que le faltó «disparo desde el borde del área», entre otras cosas. Lo que no le preocupa es estar ahora en un bache de resultados porque «esta categoría es así, es muy difícil ser regular, porque hay mucha igualdad y buenos equipos, así que ni antes éramos tan buenos, cuando sumamos cinco jornadas sin perder, con cuatro victorias, ni ahora tan malos», aseguró.
Cree que es momento ahora de «tener tranquilidad» porque está al mando de un equipo «muy joven», que necesita «seguir trabajando y mirando al frente». Por eso, la mente debe estar única y exclusivamente en la visita del próximo domingo (12:00 horas) al Pedro Escartín para medirse con el CD Guadalajara. «Es un buen rival y un buen sitio para jugar», concluyó.