El CF Talavera ha retomado la petición ancestral de la cesión del Municipal El Prado, de manera que la entidad blanquiazul se pueda encargar de su gestión y explotación comercial. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Antonio Núñez, en declaraciones a varios medios de comunicación: "Es un tema que lleva años sobre la mesa, pero ha tomado impulso desde que estoy en la Concejalía".
En este sentido, ha explicado que la pretensión del CF Talavera es que "se le ceda El Prado para la explotación del campo". Ha aclarado que únicamente es el estadio de fútbol, no las instalaciones aledañas como la piscina climatizada o las pistas de tenis. En estos momentos, "estamos viendo los condicionantes y las directrices a seguir en un convenio que debe pasar por mucho filtros y no solo de Alcaldía y Concejalía de Deportes, sino también de Secretaría General".
Será necesario "un convenio demanial que es el mismo del Centro Supera, es decir, se establecerá un canon que abonarán por una serie de años". Hay que destacar que en el citado convenio se incluiría también "una construcción y remodelación de las instalaciones deportivas del Barrio de Santa María", o sea, una ciudad deportiva que figura hace años entre los proyectos del CF Talavera. En este caso incluye un campo de césped artificial o una pista polideportiva, además de la adecuación de las instalaciones para el entrenamiento de las escuelas.
El concejal quiere resaltar que "se ha pensado también en los vecinos del Barrio de Santa María que demandan instalaciones deportivas de cierta calidad y con los presupuestos municipales no podíamos llegar". Por tanto, "si vienen unos inversores y nos ayudan a hacer una ciudad deportiva, bienvenido sea".
La tramitación se puede prolongar en el tiempo dado que "hay que poner unas directrices de uso y de seguimiento por parte del Ayuntamiento como propietario a día de hoy del Municipal El Prado". Y advierte que "se llegará a un acuerdo que veamos que sea beneficioso para todos los talaveranos"; porque "si eso no se produce, no habrá convenio". Porque los actuales propietarios del club "están muy interesados en la explotación de El Prado más allá del fútbol".
Los antecesores de los mandatarios en este momento en el CF Talavera y de Antonio Núñez en la Concejalía de Deportes no han sido capaces de ponerse de acuerdo y en este caso tampoco va a resultar fácil ya que "lo tenemos que ver muy claro y la diferencia con las ocasiones anteriores es que ahora se mete el Barrio de Santa María como inversión unida al Municipal El Prado".
En otro orden de cosas, este viernes tendrá lugar en el Municipal El Prado las Cenas en Blanco a favor de la lucha contra la ELA. En este sentido, el concejal de Deportes ha explicado que "se ha hecho una petición por parte de la Fundación del CF Talavera para la cesión de estas instalaciones". La cena, que tendrá lugar sobre el césped, albergará en torno a 250 asistentes; precisamente, el terreno de juego es siempre un caballo de batalla durante la Liga por su estado, motivo por el que el primer equipo del CF Talavera entrena lo imprescindible en El Prado. Por ello, apunta que "esperamos encontrarnos el césped igual que se lo hemos dejado".
Y es que resulta bien conocido que "es un terreno delicado, propio para la práctica deportiva, con lo que se van a tener unos cuidados especiales". SabeNúñez que "es un césped que ha costado mucho que se encuentre en las actuales condiciones"; sirva como ejemplo que no estará permitido el uso de tacones. Además, "es un bien de todos los talaveranos y hay que cuidarlo".