Sergio Jiménez 'Pollo' dejó de ser el lunes entrenador del FS Talavera. En declaraciones realizadas a este diario ha reconocido que «estoy un poco dolido por salir de primer equipo de mi ciudad y de mis colores, que es como yo los siento». Pero tras la reunión mantenida con la directiva le ha tocado «dar un pasito atrás para intentar hacer cosas nuevas»; espera, de este modo, en un futuro «tomar impulso y a ver si en unos años se puede volver a estar en el primer equipo con más aprendizaje». Si se da la oportunidad de nuevo, «bienvenida sea»; y de lo contrario, «hasta aquí hemos llegado».
La temporada terminado con la consecución de la permanencia; y, aunque el equipo perdió el último partido de Liga disputado el sábado en el Primero de Mayo ante Racing de Alcázar, el conjunto talaverano había confirmado la salvación el fin de semana anterior con el punto obtenido en la pista del Azuqueca. En definitiva, el conjunto talaverano ha acabado la Liga undécimo con 36 puntos.
Pero el año deportivo ha resultado tremendamente complicado desde los inicios ya que las dificultades comenzaron en agosto. En este sentido, el preparador ha argumentado que «nuestro equipo era muy jovencito y había que formarlo para Tercera División». A todo ello se unía que «era el primer equipo de la ciudad, lo que pesa mucho tanto en el entrenador como en los jugadores».
Después de una primera vuelta para olvidar, «las cosas se han hecho mucho mejor desde enero y el trabajo, aunque tarde, ha salido». En definitiva, «todos hemos llegado tarde a la categoría». Aunque no se muestra demasiado sorprendido ya que era consciente de que «iba a ser una temporada dura para un proyecto que continúa». En este punto su consejo es que «hay que seguir confiando en la cantera porque existen mimbres para años».
Eso sí, deja el primer equipo con una espina clavada: «Me voy sabiendo que las cosas no han salido como yo quería». Y es que antes del comienzo del Campeonato, «mi objetivo era estar lo más alto posible, al menos habernos clasificado para la Copa, pero hemos estado muy lejos». Y por ello «como entrenador quiero pedir perdón a la junta directiva, a los jugadores y, sobre todo, a la afición porque creo que no he estado a la altura que yo esperaba».
Seguir en el club. La directiva le ha ofrecido seguir vinculado al club por medio del trabajo de cantera. Asegura que la entidad «no me ha descuidado y desde el primer momento en el que me dijeron que no iba a continuar, han estado pendientes de mí y a ver si tengo otra vez ilusión y ganas para llevar al División de Honor porque al final es nuestra cantera y la debemos cuidar». Transmitirá su decisión después de los días de reflexión que ha pedido.
Y esta campaña liguera tan compleja ha afectado a la salud de Sergio Jiménez 'Pollo': «He estado fastidiado los últimos dos o tres meses porque soy muy nervioso y siento todo mucho, con lo que al final me ha tocado estar de médicos». Empieza a encontrarse más restablecido dado que «tengo mi tratamiento y estoy hasta con ganas de que comience la próxima temporada. Y es que no hay duda de que «al final soy un poco masoca con estas cosas», ha admitido.
En otro orden de asuntos, el FS Talavera podría tener sustituto para Sergio Jiménez 'Pollo'. El nombre que suena con más fuerza es el de Álvaro Fernández. El entrenador de Calera y Chozas ha formado parte del club talaverano ya que dirigió a los conjuntos cadete e infantil regional, así como al juvenil provincial y, además, fue asistente del entonces técnico del primer equipo, entonces, Raúl Aceña.
También ha conseguido éxitos con la selección de Castilla-La Mancha Sub'19 de fútbol sala ya que se proclamó este año subcampeona de España.