Halloween llega a los barrios con el Plan Corresponsables

La Tribuna
-

Con el fin de favorecer la conciliación los días 30 y 31 de octubre el Ayuntamiento ha organizado actividades en los diferentes barrios para celebrar Halloween, como escape rooms en Azucaica o talleres de maquillaje en Palomarejos

Halloween llega a los barrios con el Plan Corresponsables

El Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Toledo ofrece a las familias de la ciudad diferentes servicios de cuidados y atención a menores con el fin de favorecer la conciliación de la familias con niños y jóvenes de hasta 16 años, por lo que este este mes de noviembre pone en marcha nuevas actividades.

Por un lado, con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween, los días 30 y 31 de octubre están previstos diferentes talleres y acciones dirigidas a la corresponsabilidad familiar en diferentes barrios.

En Azucaica se van a desarrollar diferentes escape rooms dirigidos a menores de entre 10 y 16 años. Por su parte en el Centro Cívico de Palomares habrá diferentes talleres de maquillaje, disfraces y efectos especiales con temática terrorífica, así como un pasaje del terror el día 31 por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, dirigido a menores de entre 6 y 16 años.

Halloween llega a los barrios con el Plan CorresponsablesHalloween llega a los barrios con el Plan CorresponsablesPor otro lado, en el Casco Histórico, el día 31 de octubre habrá un taller de cocina y fiesta de Halloween 'Cocinarte con arte en Halloween' en horario de 16:30 a 20:30 horas para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Además, se mantienen los programas y actividades habituales dentro del Plan Corresponsables, como son la 'Divertiteca' en el Centro Cívico de Palomarejos, un espacio lúdico de ocio y juegos, abierto de 16:00 a 20:00 horas, dirigido a menores de entre 1 y 10 años de lunes a viernes. El acceso es gratuito y no se requiere de inscripción previa.

También pueden disponer de la 'Bebeteca' de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico de Palomares, dirigido a familias con menores de entre de 0 a 6 años de lunes a viernes. Un servicio de carácter gratuito, y puede hacerse uso con carácter puntual o temporal. Las plazas son limitadas.