Marisol Illescas, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toledo, e Inés Cañizares, vicealcaldesa, han participado en la clausura de un curso sobre 'Experto en derecho penal operativo' organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Toledo y el Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha en el que han estado más de 70 agentes de ambos cuerpos y varias localidades.
Ambas, han hecho hincapié, sobre todo, en la paradoja que supone que los profesionales de los cuerpos de seguridad a veces tengan menos garantías jurídicas que los delincuentes y se vean afectados por sentencias en contra. Cañizares añade que espera que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana a favor «de los que queman las calles». Añade que cree en la seguridad, en el orden y en la justicia, pero en una justicia «independiente».
Asegura que en su trabajo como concejal de Seguridad aborda temas que desconocía pero confiesa que le están siendo apasionantes y que es una gran responsabilidad, por lo que espera estar a la altura.
Recuerda que Guardia Civil y Policía y trabajan para servir a los demás y recalca que siente admiración y que es un honor para ella la invitación a este foro.
Sobre la Guardia Civil indica que no se olvida un asunto pendiente sobre las equiparaciones y señala que Vox trabajará en sacarlo adelante y en defensa de los agentes. Por último les da ánimo para que sigan con su trabajo.
Illescas también subraya que la delincuencia cada vez es más compleja y por eso es necesaria la formación de los agentes para trabajar con mejor conocimiento de causa y evitar riesgos legales con el fin de desarrollar el trabajo con seguridad.