Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la última jornada liguera en el Grupo XVI de Tercera División y desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha determinado que en todos los encuentros en los que haya 'algo en juego', léase ascenso directo o promoción a Segunda División 'B', Copa del Rey y descenso de categoría, se deberán de jugar a la misma hora.
Esta será la de las 18:00 horas de este sábado y al FS Talavera Aurge Energía, pese a llegar a este último día de competición con los deberes hechos (cierto es que también lucha por esa novena plaza final, la cual está a dos puntos), le tocará jugar en el Polideportivo 'Primero de Mayo' en ese horario ya que su oponente, Racing de Alcázar, está en plena lucha por la salvación de categoría.
Y es que los de Alcázar de San Juan, junto a la UD Azuqueca FS Bormioli e Infantes FS llegan a este choque igualados a 31 puntos, con el Foncair Daimiel dos puntos por detrás. Para estos cuatro equipos hay ahora mismo una plaza de salvación y otra que dependerá de lo que haga el representante castellano-manchego en el 'playoff' de ascenso a Segunda 'B' ante el representante andaluz.
Los emparejamientos de esta jornada final en Tercera serán: UDAF Afanion-Foncair Daimiel, ED Sacedón-UD Azuqueca Bormioli, Ciudad de Guadalajara -Tembleque, Infantes-Salvatierra y AD Calera-Villarrobledo. Tan sólo se libran de la unificación de horarios el VivoCuenca -Viña Albali Valdepeñas 'B' (sábado 19:00 horas) y el Balazote-Olías (domingo 12:00 horas).
Algo similar ocurre en la División de Honor de Juveniles, también jugándose los encuentros de esta jornada 30 el sábado a las 18:00 horas, si bien el Enertel FS Talavera queda exento de ello al no jugarse nada a efectos clasificatorios.
El conjunto de Iván Bernardo y Nacho Gómez, así como el Rivas Futsal, rival en esta última jornada, se medirán a las 21:15 horas de este viernes en el Pabellón 'Parque del Sureste' de la localidad de Rivas Vaciamadrid.