San Isidro alcanza su ecuador

Lola Morán Fdez.
-

Las Ferias siguen animando a los talaveranos a acercarse hasta el recinto de la Alameda para disfrutar del ocio en los diferentes espacios con familia, amigos y compañeros. Se prevé que la afluencia se incremente este fin de semana

San Isidro alcanza su ecuador - Foto: Reviejo

En pleno ecuador de las Ferias de San Isidro, los talaveranos han seguido celebrando la fiesta en el recinto ferial de la Alameda pese a retomarse la actividad laboral. Allí se han encontrado con la oferta habitual de la mano de las casetas instaladas en la plaza de la Comarca y de la Juventud, además de los diferentes paseos que conforman este espacio para el ocio.

San Isidro ha regresado este año sin cambios y ha vuelto a tener en Comarca y paseo de la Alameda los puntos de referencia para la hora de las cañas y pinchos, donde reponer fuerzas con unas raciones o bocadillos. Ha sido la opción a la que han acudido algunos compañeros de trabajo al término de la jornada laboral, aunque se prevé que este viernes sea aún más notable la asistencia a este espacio del ferial talaverano.

Lo importante es seguir celebrando y para ello hay estos días una amplia oferta de casetas, atracciones, puestos y actividades en el ferial de la Alameda. La música invade todos ellos, tanto durante el día para acompañar a la fiesta como por la noche en los conciertos, ya en directo en los dos escenarios del recinto.

El de la Comarca, el más deseado por los artistas por ser el principal y dar cabida a una mayor presencia de espectadores, se suma al de la Juventud, que regresó ya el pasado San Mateo a su ubicación original. En ella se reúnen los más jóvenes para cerrar cada noche unas ferias que no madrugan pero que se acuestan al amanecer.

Ambas plazas han permanecido tranquilas durante el día para empezar a recibir al público cuando empieza a caer la tarde-noche, unos en busca de algo que tomar y otros ya más dispuestos a dejarse llevar por la música rozando el fin de semana.

La música también llega a la zona de atracciones, donde hay propuestas tanto para pequeños como mayores. En estas ferias destaca la presencia de la noria, atracción emblemática que no siempre llega a la ciudad y a la que se están subiendo muchos para disfrutar de las vistas de Talavera desde las alturas.

Con la vuelta a la rutina de trabajo y estudios, este jueves las atracciones no han empezado a funcionar hasta media tarde, con una afluencia de público menor que la que se produjo el día anterior y a la que se espera durante el fin de semana.

Los coches de choque siguen estando entre los clásicos que nunca fallan, con conductores noveles y veteranos al volante de estos automóviles que comparten pista sin distinciones.

Atracciones como los cochecitos se han llenado con el público más joven del ferial, algunos por vez primera, con la sorpresa en sus caras, en ocasiones para bien y en otras para no tan bien, pero siempre bajo la atenta mirada de padres y abuelos.

Niños y mayores han disfrutado de esta jornada con poco público, algo que han confirmado a este diario desde alguna de las casetas, donde ya contaban con que el jueves sería uno de los días más 'flojos' de este San Isidro. No en vano, desde el martes y hasta el domingo, sumando el lunes como el Día del Niño, son muchas jornadas para acercarse hasta el ferial, mucho gasto para la mayoría del público y muchas fuerzas que reponer para continuar en marcha.

Por ello, esta misma situación se prevé para el resto de casetas y puestos que conforman estas Ferias, en las que de nuevo se conjuga la diversión con la colaboración a entidades sociales. Este apoyo se traduce en la gestión de la Caseta Municipal por parte de una asociación, esta vez de nuevo TEATalavera, con el fin de recabar fondos para continuar prestando sus programas a los usuarios.

También hay tiempo para 'feriarse' algo en los puestos, situados de nuevo en el paseo de acceso a Talavera Ferial, donde se puede encontrar una amplia variedad de artículos. Pulseras, collares, llaveros, camisetas, juguetes, cinturones y bolsos son parte de la oferta expuesta en ellos para atraer al público.

Se suma la oferta gastronómica en los puestos en torno a las atracciones, donde no faltan las berenjenas, aceitunas, almendras garrapiñadas, patatas -asadas y fritas-, hamburguesas, perritos, pizzas, pollos asados y helados, entre otros tantos platos que hacen más llevadera la jornada ferial.