El PP avisa de que el 'Caso Koldo' "llama a la puerta de Page"

La Tribuna
-

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha afirmado que "la trama Koldo llama a la puerta del Gobierno de Page sin que los socialistas de la región den la más mínima explicación en sede parlamentaria"

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil. - Foto: PP

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha afirmado que "la trama Koldo llama a la puerta del Gobierno de Page sin que los socialistas de la región den la más mínima explicación en sede parlamentaria" sobre las informaciones que están circundando a varios socialistas castellano-manchegos como es el caso del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, o los gestores del Aeropuerto de Ciudad Real.

De esta forma se ha expresado la diputada de los populares en las Cortes que ha mostrado su preocupación ante los hechos que han saltado a los medios nacionales, como 'El Independiente' y 'ABC' como es la presunta relación del consejero de Hacienda con Koldo, a través de un tercer socialista de la región como es Francisco Pardo. Por ello, Gil ha señalado como "importante" que se den explicaciones en sede parlamentaria, algo que ya ha solicitado el PP "por el cauce formal", a través de la petición de una comparecencia en las Cortes Regionales.

El otro de los asuntos a los que se ha referido la diputada regional ha sido el publicado por 'ABC', en el que se habla de la presunta irregularidad en la financiación del aeropuerto de Ciudad Real y la sombra de corrupción que arroja a cargos vinculados con el PSOE. Desde el PP "no hacemos valoración previa" de este asunto, pero solicitan "que se explique en el Parlamento" estos asuntos.

La financiación singular catalana, una "hipoteca" para Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, Gil ha hecho referencia a la cuestión de la financiación autonómica, y esa financiación singular para Cataluña que, según ha explicado, es una discriminación para el resto de España y "esconde una hipoteca para Castilla-La Mancha", ya que vamos a tener que pagar los 15.000 millones de euros de la deuda de los catalanes.

Una condonación de deuda que Sánchez ha pactado con Puigdemont y en la que sabe que cuenta con el apoyo de Page y sus diputados nacionales en el Congreso, ya que lo obtuvo con la aprobación de la Ley de Amnistía. Sobre la amnistía, Gil ha recordado que, en diferentes parlamentos, ya se ha acordado presentar recurso de inconstitucionalidad a esta ley, mientras que en Castilla-La Mancha, Page tiene vetado el debatir sobre este asunto.

La parlamentaria autonómica de los populares en la región ha continuado pidiendo a Page "que explique" a los 69.000 trabajadores con sub-empleo en nuestra tierra por qué no "pelea" por una mejor financiación, así como al resto de castellano-manchegos ya que contamos con indicadores preocupantes, como es el caso de la tasa de pobreza y exclusión social, que está cifrada en el 31,7 por ciento, un dato por encima de la media nacional que se sitúa en el 26,5 por ciento.

Es por ello que María Gil ha exigido a Page "valentía" para afrontar la necesidad de mejorar la financiación; "coherencia" para cesar de sus cargos orgánicos a los diputados nacionales socialistas que votaron a favor de la amnistía; y "coraje" para recuperar la credibilidad que ha perdido al rendirse a Sánchez y no acompañar sus palabras de hechos.

Compromiso del PP con la erradicación de la violencia de género.

María Gil ha comenzado sus declaraciones a prensa condenando el asesinato machista de una mujer y sus dos hijos ayer en Las Pedroñeras, mostrando su "absoluta repulsa" y la del PP regional a estos hechos y trasladando su solidaridad a la familia y los vecinos de la localidad conquense.

Ha dicho, además, que "tenemos que acabar con esta lacra" y ha mostrado el firme compromiso del PP para erradicarla porque "no puede ser que maten a una sola mujer más víctima de violencia de género".