Una soleada mañana en San Pedro del Pinatar recibía a las selecciones nacionales de España e Islandia para el segundo partido de ambos conjuntos en la Ronda 1 clasificatoria del Campeonato de Europa Sub-19 que se celebrará en Polonia la segunda quince de junio del ya acuciante 2025.
La Selección española salió al ataque, como no podía ser de otra manera, y con la idea de adelantarse en el marcador lo antes posible y, de esta manera, encauzar el partido y la consecuente clasificación para la siguiente ronda. Poco tuvo que esperar el público murciano para ver el primer tanto. La capitana Cristina Librán recogió un balón en la frontal del área y, con un fuerte chut que tocó y se metió en la portería tras bote (espectacular el tanto), adelantó a las nuestras.
Las de Javier Lerga no bajaron el pistón y como consecuencia de un juego combinativo más que vistoso llegaron dos goles más en tan solo tres minutos. Del 24' al 26' de la primera parte, Daniela Agote y Celia Segura pusieron distancia en el marcador con sendos tantos.
Así se llegó al descanso, con una España arrolladora que ya tenía medio billete para la siguiente ronda en el bolsillo.
Tras la reanudación, las de Javier Lerga siguieron con el control del juego y manteniendo la distancia de seguridad con las islandesas. El técnico movió el banquillo mediada la segunda parte para repartir minutos y seguir dando oportunidades a todas las jugadoras posibles.
España controlaba el partido sin sustos, con el motor a ralentí y manejando todos los aspectos del juego. Y así se mantuvo el partido hasta el pitido final, certificando la victoria y la clasificación para la siguiente ronda clasificatoria en su camino hasta la Fase Final del Europeo, según figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol