La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes, día 2 de julio, a un hombre, identificado como F.J.G.H., acusado de un delito de estafa por el que el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos años de prisión.
Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron el 11 de marzo de 2021, cuando el acusado, con ánimo de ilícito enriquecimiento, contactó telefónicamente con V.G.C., letrada en ejercicio en Toledo, manifestándole que era un letrado que ya no ejercía pero que tenía clientes con causas pendientes en Toledo, y que necesitan un abogado, en concreto para una declaración por exhorto el día siguiente y el posterior procedimiento a seguir en los Juzgados de Mallorca.
Tras llegar a un acuerdo sobre la provisión de fondos y actuaciones a realizar, el acusado accedió a pagarlo por transferencia a la cuenta de V.G.C., si bien la llamó posteriormente señalando que por error de su secretaria se había remitido por transferencia la cantidad de 1.464,10 euros, y que había, por ello, un exceso en los honorarios de 254,10 euros, por lo que interesó se lo reintegrase por la aplicación Bizum, haciéndolo así V.G.C. y remitiendo el comprobante de dicha operación.
Sin embargo, el acusado, le remitió por la aplicación WhatsApp un mensaje de su de banco de que dicha operación había resultado fallida, por lo que le requirió a fin de que realizase una transferencia a una cuenta bancaria, procediendo a realizarlo así V.G.C. por la misma cantidad, remitiendo igualmente el justificante de la operación, insistiendo posteriormente en que se lo realizase nuevamente mediante la aplicación Bizum, no accediendo a ello V.G.C.
Personada posteriormente V.G.C. en los Juzgados de Toledo, resultó que no se seguía procedimiento alguno con los datos facilitados por el acusado, para quien el Ministerio Fiscal también pide que indemnice a la víctima en la cantidad de 508,10 euros.