Sorloth tumba al Sevilla

Pablo Verdú (EFE)
-

3
Villarreal
2
Sevilla
Los goles del noruego mantienen vivo el sueño europeo del Villarreal

Sorloth tumba al Sevilla - Foto: ANDREU ESTEBAN

Un tanto del noruego Alexander Sorloth en el último minuto del tiempo de prolongación permitió al Villarreal romper la buena racha del Sevilla y prolongar su sueño de lograr una plaza para competir en Europa la próxima temporada.

En un final de partido frenético, con penaltis y goles anulados por el VAR, el equipo castellonense tuvo más fe y pegada para llevarse un duelo repleto de alternativas, suspense y ocasiones de gol.

El equipo de Marcelino salió decidido a apurar sus pocas opciones de entrar en Europa. El Villarreal, con un juego agresivo y dinámico, sometió al Sevilla, al que acorraló en su campo.

Akhomach, tras una jugada ensayada, dispuso de la primera ocasión de su equipo. Poco después, Guedes en posición de disparo, optó por regalar el gol a Sorloth, pero el pase al portugués no fue acertado.

En plena tormenta amarilla, Akhomach colocó un preciso balón en la cabeza del noruego, que solo en el área remató alto.

El Sevilla, sin control del balón, supo sufrir para capear el temporal y en su primera llegada al área encontró un premio inesperado en un penalti cometido por Kiko Femenía, al que el balón golpeó en el brazo tras un salto con Suso.

En-Nesyri no perdonó y puso en ventaja al Sevilla, que apenas tuvo tiempo para paladear la ventaja, ya que cinco minutos después Sorloth convirtió en gol, ahora con un cabezazo picado, un preciso servicio de Cuenca.

El empate desató al Villarreal, que recuperó la chispa inicial, aunque el Sevilla no rehusó la pelea y también comenzó a asomarse en ataque.

Jesús Navas encontró un filón en su banda y comenzó a nutrir de balones a sus delanteros. Ocampos, con una chilena, desperdició el primer servicio del lateral, pero En-Nesyri no perdonó, ya al límite del descanso, para enviar a la red la pelota con un cabezazo inapelable.

El final de la primera parte aún deparó otra sorpresa desagradable para el Villarreal, que perdió en el descuento a Coquelin, lesionado.

El Villarreal repitió el guion del primer periodo y salió en tromba tras el descanso. En apenas un minuto, Álex Baena tuvo dos ocasiones para empatar.

En la primera, el almeriense se topó con los reflejos de Nyland, que salvó un mano a mano, y en la segunda envió de volea el balón fuera tras un pase al espacio de Parejo.

El Villarreal, desbocado, rozó el empate con un remate de cabeza de Cuenca y en un disparo de Guedes, tras un pase de fantasía de Baena, que Nyland volvió a salvar.

El conjunto de Marcelino lo intentó de todas las formas posibles, con centros al área, balones filtrados y disparos lejanos, pero no encontró la forma de derribar la muralla del Sevilla hasta que Mosquera cazó un balón en el primer palo para marcar.

Con siete minutos aún por jugar, y conscientes de que el punto no valía, ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de golpes en el que cualquier cosa pudo pasar.

En-Nesyri remató al palo y, poco después, el VAR rectificó un penalti señalado a favor del Sevilla por una mano de Capoué que resultó ser de Agoumé.

Terrats, ya en el descuento, también vio cómo el colegiado le anuló un gol por fuera de juego. En plena locura ofensiva, Baena volvió a frotar la lámpara para asistir a Sorloth, que no perdonó para tumbar al Sevilla, mantener vivo el sueño Europeo y postularse como máximo realizador del campeonato.