La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha pedido al equipo de Gobierno «que Talavera esté siempre por encima de los colores políticos». Así se ha pronunciado tras finalizar la segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad con un pleno extraordinario donde se han votado las propuestas planteadas por parte de los diferentes grupos municipales.
Mientras las de PP y Vox han salido adelante, en su gran mayoría, por unanimidad, las del PSOE han sido rechazadas en su totalidad con el voto en contra de PP y de Vox.
Bellón ha recordado que el grupo socialista ha votado a favor de gran parte de las propuestas presentadas por PP y Vox «porque tenemos lealtad con Talavera y porque queremos que la ciudad siga avanzando en la senda de crecimiento iniciada durante la pasada legislatura».
Sin embargo, ha lamentado que, frente a esa «lealtad» del grupo socialista, «PP y Vox han votado en contra de todas las propuestas que hemos hecho por puro revanchismo político y nos preguntamos sin tan siquiera se las han leído antes».
Para los socialistas «no tiene sentido votar en contra de la cerámica, de los empresarios, de los hosteleros, de los discapacitados, de crear una nueva biblioteca, de la accesibilidad e incluso de proteger las edificaciones del Casco Antiguo y otras zonas de la ciudad del riesgo de inundaciones con la que está cayendo».
Es por ello que desde el grupo municipal socialista han pedido a PP y a Vox «que dejen de lado el rodillo, el revanchismo y la soberbia y pongan de una vez por todas a Talavera como su primera opción».