El cancerbero Julen Fernández trabaja ya con el CF Talavera. De esta forma, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles en el Municipal El Prado.
En primer lugar expuso el modo en el que se fraguó su incoporación al club blanquiazul: «Me contactaron para ayudar aquí en lo que fuera posible hasta final de temporada». Reconoce que «estoy encantado porque vengo a un equipo grande como es el Talavera, que está muy considerado en España».
Además, ha pasado de Tercera a militar en un conjunto con aspiraciones de subir a Primera Federación. Aclaró que «estaba en Tercera por situaciones que se dan en el fútbol». Pero llega a un Talavera que se jugará el ascenso, lo que «es muy bonito y, sobre todo, con las ganas que tenemos, seguro que se conseguirá».
Los blanquiazules se han mantenido en los puestos altos durante toda la temporada. Por tanto, «cuando un equipo tiene en mente que quiere ascender y todo va saliendo, pues es un placer que cuenten conmigo».
En cuanto al trabajo con sus nuevos compañeros, transcurre «muy bien porque el grupo me ha acogido muy bien y la verdad es que de momento el trato es espectacular».
El nuevo guardameta blanquiazul se define como «un portero bastante sobrio que maneja bien el partido, controlo bien los espacios y tengo buen juego de pies». En definitiva, «me definiría como un portero bastante lineal».
E insistió en que «vengo a ayudar en todo lo que pueda, a apoyar al equipo, si tengo que jugar, bien, y si no, pues a apoyar desde la grada, desde el banquillo o desde mi casa».
Julen Fernández ha llegado al CF Talavera ante la incertidumbre por la evolución de la lesión de Joel Jiménez.
Los blanquiazules preparan el choque en el feudo del Getafe B que disputarán este domingo a las 12,00.