El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que «todo lo que haga el alcalde por Talavera sea hacerse la foto y poco más», puesto que «no ha movido ni un solo papel para avanzar en los grandes proyectos que deben llegar a la ciudad». Así lo ha afirmado en nota de prensa el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, sobre la asistencia del alcalde, José Julián Gregorio, al VIII Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste Ibérico, donde «una vez más va a hacerse la foto y ya».
Hidalgo ha recordado que, en los últimos 12 años, Gregorio ha sido subdelegado y delegado del Gobierno de España, «donde reside la competencia para que grandes proyectos como el AVE a Talavera avancen y no ha hecho nada». Además, «también lleva casi un año siendo alcalde de la ciudad y sigue sin hacer nada». «Lo único que ha hecho», ha continuado, «es dejar que se caduquen todas las autorizaciones y quedarse callado cuando se llevaron el dinero del AVE a Talavera a Galicia».
Los socialistas han lamentado la «poca fuerza política» que tiene Gregorio ya que «no le coge el teléfono ni el ordenanza del Ministerio», algo que «no es propio de un alcalde de una gran ciudad como Talavera».
Igualmente, han señalado que desde las fotografías que el alcalde se hacía en el año 2010 en la sede del PP con un contador en el que ponía los días de retraso que llevaba el AVE y que «con el Partido Popular ya estaría circulando» hasta el día de hoy, «lo que ha hecho Gregorio para que esta gran infraestructura llegue a Talavera ha sido nada, cero».
Para los socialistas, «todo lo que se ha visto por parte del alcalde ha sido cambiar de postura sobre el soterramiento, abriéndose a otras alternativas, y después hacerse muchas fotos pidiendo el soterramiento para lavar su imagen».
Finalmente, desde el Grupo Socialista han pedido «más seriedad» a Gregorio en lo que se refiere a Talavera puesto que «necesitamos un alcalde que empuje a la ciudad y no uno que eche el freno de mano como ya hicieron sus antecesores del Partido Popular».