La oficina de la Discapacidad abre en el centro Jaime Vera

Leticia G. Colao
-

El nuevo recurso ofrecerá atención, información y asesoramiento durante la mañana de los miércoles, pero con opción de ampliarse a más días si existe demanda

La oficina de la Discapacidad abre en el centro Jaime Vera - Foto: L.T. /L.G.C.

El Centro Social Jaime Vera tendrá desde la próxima semana un nuevo recurso de atención a la ciudadanía. La Oficina de la Discapacidad y la Accesibilidad, en la segunda planta del edificio, ofrece atención, información y asesoramiento para las personas con capacidades diferentes referente a derechos, recursos y servicios a su disposición.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la concejala del ramo, Julia González, inauguraron la nueva sede que, por el momento, se abrirá durante las mañanas de los miércoles, de 9 a 14 horas, pero que se ampliará a otros días si la demanda lo requiere. Al acto de presentación también asistió la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, el edil de Urbanismo, Benedicto García, y diferentes asociaciones relacionadas con la discapacidad de la ciudad.

Gregorio ha subrayado que con esta apertura se da un «gran paso» en la ciudad y se responde a las peticiones de las asociaciones centralizando todos los servicios en una única ubicación. Así, con la presencia de un trabajador social y un correo electrónico, se ayudará en la tramitación de solicitudes y trámites para convocatorias, becas y otros servicios para las personas que lo necesiten, ofreciendo un apoyo individualizado y personal a colectivos y personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, formación, vida independiente y participación social.

La oficina de la Discapacidad abre en el centro Jaime VeraLa oficina de la Discapacidad abre en el centro Jaime Vera - Foto: L.T. /L.G.C.Así, desde el Jaime Vera, en la calle San Francisco, se centralizarán todos los servicios de carácter muncipal que necesiten las personas con algún tipo de discapacidad  y se informará y asesorará de aquellos que dependan de otras administraciones.

El alcalde destacó que con esta oficina no solo se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sino que también «vamos a promover para todos la igualdad de oportunidades».

En este sentido, Gregorio agradeció la «gran capacidad social» que existe en Talavera «y de la que nos sentimos tremendamente orgullosos en este equipo de Gobierno». Así, recordó la «enorme suerte» por las diferentes asociaciones que se ocupan de forma efectiva de personas con discapacidad, y que realizan un trabajo «al que no llegamos las administraciones, ni el Ayuntamiento ni la Junta, tampoco el Estado». Esta oficina es un recurso más «para ayudaros y recordaros que no estáis solos».

Por su parte, la concejala del área de Discapacidad y Accesibilidad, Julia González, ha señalado que las personas con capacidades diferentes «necesitan más cariño y protección de la sociedad, más sensibilidad» y recordó que personas con capacidades diferentes «somos todos, porque nadie tiene la misma capacidad que otro».

En esta sociedad, finalizó, «todos tenemos cabida, todos tenemos capacidades y todos tenemos fuerza para mover».