¿Qué hace un músico como usted en una ciudad como Toledo?
Aparte de disfrutar la ciudad, que me encanta, he venido de promoción, a presentar nuestro último trabajo, 'UhLaLa', para que también la gente de Toledo disfrute de nuestra música.
¿Entonces conocía ya Toledo?
Toqué en Toledo justo después de la pandemia, con aquel formato de entonces, con la gente sentada en mesas. Fue en una terraza de La Peraleda y tengo muy buen recuerdo. Era de mis primeros conciertos, porque empecé en pandemia.
¿Y después de tanto festival, como los de este verano, para cuándo otra noche toledana?
Después de hacer tantos festivales, sería un paso como artista ir ciudad por ciudad. Es un reto y me encantaría que Toledo estuviera dentro de estas ciudades.
Háblenos de usted. Comenzó haciendo blues y rock, para pasar al funky y ahora hace pop latino con tintes electrónicos. Explíquenos cómo ha sido tu evolución.
Si ves mi evolución desde fuera, si que la puedes ver un poco caótica, porque he pasado por muchísimos estilos. Pero en realidad siempre he estado de la mano de una guitarra, la base siempre ha sido la misma, un chaval al que le gusta tocar la guitarra y que un día tira musicalmente por un sitio y otro día por otro. Me gusta experimentar, divertirme con la música y a raíz de eso es verdad que he acabado en géneros que a lo mejor no me hubiera imaginado nunca.
¿Cuáles han sido y cuáles son ahora sus referentes musicales?
Soy muy fan de Justin Beaber y a nievel nacional de C. Tangana. Ahora estoy escuchando música americana como Justin Beaber, John Mayer y a Rash, pero también me pongo salsa de vez en cuando. Si le preguntas a mi hermana, que es quien mejor me conoce, qué música me gusta, no te va a saber responder, porque me gusta cada día una cosa.
¿Cómo nació su primer gran tema, 'Loco soñador'?
Recuerdo que estaba estudiando en Granada y quería dedicarme a la música. El nombre viene de ese sueño de la música, era un loco soñador. Porque cuando no te dedicas a la música y dices claramente que quieres hacerlo, estás loco. Por aquello me tomaban al principio.
Hasta que llegaron 'Mil tequilas' y 'Entre tú y yo'.
Me cambiaron muchísimo la vida, porque yo estaba estudiando Educación Infantil, vivimos una pandemia y justo después ya era otra persona, con otras costumbre, con otras rutinas.
¿Hubiera sido posible su trayectoria sin la pandemia y sin las plataformas digitales?
Yo he trabajado mucho para llegar, creo que si no hubiese sido de una manera, habría sido de otra, aunque como dice Fito, nunca es lo que pudo haber sido, es lo que es. A día de hoy las plataformas digitales lo son todo. Tienen una enorme facilidad para cambiarte la vida. Tengo que estar ahí diariamente porque es mi trabajo y superagradecido de que haya sido así.
¿A quién tiene trabajando a su lado?
Trabajo con Seitrack, que es de México, pero llevan aquí artistas enormes. Arriba los Corazones me llevan la comunicación.
Así llegamos al tema 'UhLaLa'.
Es un tema que hice en verano, con ganas de fiesta, que tiene una energía muy potente. Espero que la gente siga disfrutando, porque la acogida está siendo buena.
Quiere consolidarse con él como un referente en las pistas de baile.
Eso es lo que quiere todo artista cuando lleva un tiempo sacando música. Una carrera pasa por altibajos y siempre quiere uno consolidarse.
Tiene un vídeo muy interesante.
Lo hicimos en un desguace de Madrid por la noche. Hicimos una cosa diferente y lo disfruté mucho. Lo grabó la productora 3Films con la dirección de Jimmy Llamas, con el que tengo una relación muy buena, y fue muy fácil trabajar con ellos.
¿Y algún otro próximo proyecto?
Principalmente, en Navidad queremos sacar ya las entradas de nuestra nueva gira y que en 2025 la gente nos vea mucho en directo, mucha música y seguir disfrutando del proceso.