La Escuela de Arte de Talavera de la Reina exhibe una pieza de la prestigiosa Colección 'Carranza'. Se trata del primero de los tres especieros de esta colección que el Museo de Santa Cruz va a ceder a este centro educativo en los próximos meses y que servirá de guía y referencia a sus estudiantes. Se trata del proyecto 'MUSEA', un proyecto social y colaborativo entre el Museo Ruiz de Luna y la Escuela de Arte Talavera., cuyo principal objetivo es ofrecer oportunidades de aprendizaje, inspiración y enriquecimiento cultural al alumnado, acercando el museo al aula
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, David Gómez, acompañaron al equipo directivo y al alumnado al sencillo y simbólico acto de descubrimiento de la pieza cerámica en el hall de la Escuela de Arte que es donde se muestra esa valiosa pieza de la Colección Carranza y donde permanecerá, junto a los otras dos que completarán el conjunto, a lo largo de todo el curso escolar.
El alumnado de la Escuela de Arte, desde su propia visión y talento, reinterpretará cada una de estas piezas expuestas a través de diferentes disciplinas, dando lugar a otras obras artísticas.
Tanto José Gutiérrez como David Gómez han destacado que la Escuela de Arte sea la primera a la que un museo nacional ha cedido una pieza, por lo que felicitaban tanto al director del centro educativo, Fulgencio García, como al director del Museo de Santa Cruz, Antonio Ávila, con quienes compartían el acto.
Además, los delegados recordaron que, gracias al presidente de Castilla-La Mancha la Colección Carranza no solo se ha quedado en Toledo sino que va a ser en Talavera donde tenga su sede permanente, tal y como anunció García-Page.