Antonio y Cristina Cebrián, Micrófono de Oro en Extremadura

Leticia G. Colao
-

Los hermanos talaveranos lograron el primer premio del jurado en un certamen musical para nuevos artistas muy reconocido y con participación de muchas partes del país. Antonio acompañó a su hermana con voz y piano

Antonio y Cristina Cebrián, Micrófono de Oro en Extremadura - Foto: L.T.

Los hermanos talaveranos Antonio y Cristina Cebrián consiguieron el Micrófono de Oro en la gala final del Festival de la Canción de Extremadura, un referente en la promoción de nuevos talentos de la música con casi dos décadas de historia y una importante repercusión cultural.

Celebrado en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, bajo la organización de la Asociación cultural y juvenil 'La Trouppe', la gala contó con la participación de 16 finalistas, seleccionados de entre más de 130 participantes de distintos puntos de España, en los castings realizados en Cáceres, Mérida, Badajoz y el mismo Jerez de los Caballeros.

Los talaveranos estaban nerviosos, y no por falta de experiencia sobre los escenarios, sino porque actuaron en último lugar. Sin embargo, una vez frente al público, se olvidaron de todo y dieron lo mejor de sí en una actuación digna del mejor festival.

Antonio y Cristina Cebrián, Micrófono de Oro en ExtremaduraAntonio y Cristina Cebrián, Micrófono de Oro en Extremadura - Foto: L.T.Los hermanos actúan juntos, forman un tándem perfecto micrófono en mano, a lo que se suma el complemento del piano que Antonio domina a la perfección. La canción, 'What a feeling', de Flashdance, colaboró para hacer más especial la actuación, tanto, que finalmente resultaron vencedores.

La victoria fue casi abrumadora, ya que los diez miembros del jurado, conformado por profesionales de la música, podían otorgar su valoración entre 5 y 12 puntos, y salvo en una ocasión, Antonio y Cristina lideraron en todo momento la clasificación, consiguiendo el Micrófono de Oro y los 1.000 euros del premio. Los hermanos Cebrián recogieron su reconocimiento y lo dedicaron a su madre, «que siempre nos acompaña y nos va a seguir acompañando», dijo Cristina.

El segundo premio, 'Micrófono de plata' y 600 euros, fue para Naiala Narciso, de Barcarrota, Badajoz, que cantó 'Las campanas de Linares' y el tercero, 'Micrófono de bronce' y 300 euros, correspondió a Ginés Vargas, de Almería, por su interpretación del tema 'Un poco de bondad'. Todos se mostraron encantados con la experiencia y la calidad de los participantes.

Trayectoria. A pesar de su juventud, con 17 y casi 16 años, Antonio y Cristina, alumnos del colegio Sagrados Corazones- Madres Agustinas, atesoran una trayectoria cargada de éxitos. El del Festival de la Canción de Extremadura ha sido el último pero antes lograron también ser vencedores en 'Buscando un Sueño' de Castilla-La Mancha Media, e incluso llegaron hasta el escenario de La Voz, en la última edición kids. Cristina deleitó a los 'coaches', girándose tres de los cuatro, David Bisbal, Rosario y Sebastián Yatra, eligiendo ella después formar parte del Team Bisbal.

El talento de los hermanos viene desde pequeños. Ya con 9 años, Antonio participó en el programa Fenómeno Fan, y aún hoy ambos continúan su formación en Canto y Piano. Su capacidad artística, más allá de los premios, está plenamente demostrada.