Solo 90 minutos separan al CD Sonseca de pelear por volver a Tercera Federación. Hace 35 años que no pisa esta categoría, en el cuadro mazapanero se masca la ilusión. Sin embargo, como este no era el objetivo planteado a principios de temporadas, si no se logra, como dice su entrenador, «no sería una decepción, aunque sí nos llevaríamos un disgusto».
David López asegura que van a salir «a ganar», a pesar de que les sirve el empate en el partido que les enfrentará en el Martín Juanes con el Mora CF. En caso de perder, tendrán que mirar al encuentro del Talavera B en Seseña. El técnico insiste en que se tendrán que poner el mono de trabajo a pesar de recibir al colista, ya descendido: «Es un derbi comarcal, y estoy convencido de que no van a venir de paseo».
Por lo demás, va a ser mucha la afición que se va a animar a acudir al campo, después de la oportunidad desperdiciada el sábado pasado en Alovera. «No pudimos conseguirlo, pero sabe mejor en casa, y así lo celebraremos si sucede», añade el preparador sonsecano, que destaca el buen final de campaña realizado por su plantilla.
Sabía que podía ser un grupo que rindiera bien en Preferente, pues cuenta con el esqueleto del que descendió de esta categoría, cuyos jugadores, además, «tienen ya más experiencia». A ellos se unieron algunas incorporaciones que «se han acoplado bien», así que están todos «comprometidos y con ganas de estar en los 'playoff'», explica David López.
El encuentro, como toda la jornada 34 de este Grupo 2 de Primera Preferente, se disputará a partir de las 18:00 horas de la tarde, en el Martín Juanes.