Remontada para seguir en 'playoff' (2-1)

Agustín Mora (ADG)
-

Gonzalo y Tete Vacas dieron la vuelta al marcador frente al CD Tarancón para consolidar al CD Villacañas en la zona alta

Remontada para seguir en 'playoff' (2-1)

Dos goles en la segunda parte materializaron la victoria en remontada del CD Villacañas contra un rival directo de la zona alta de la clasificación, el Tarancón, al que se le acabó una serie de siete jornadas sin conocer la derrota (2-1). Este partido supuso el tercer triunfo consecutivo villacañero y la consolidación en los puestos de promoción por el ascenso a Segunda Federación, además de adelantar al propio Tarancón. 

El choque comenzó con el Villacañas al ataque. Un peligroso centro de Mamadou no encontró rematador. Por su parte, Miguel Ángel, de cabeza, hizo lucirse a Leyva. La tendencia del juego cambió hacia el ecuador del primer tiempo, pues el Tarancón estiró líneas. Un centrochut de Yeray desde la banda derecha no halló rematador. 

Los locales lo intentaron con un lanzamiento de Antonio Moreno que atrapó Leyva. Un error de salida de balón hacia la media hora de juego propició la diana del Tarancón: Cissé le robó la cartera a Gonzalo y asistió a Beltrán, que, a la altura del punto de penalti, superó a Ángel Pérez. Gonzalo, de tiro raso, puso en apuros a Leyva, que se estiró para despejar a saque de esquina antes del descanso. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios de Las Pirámides Toribio Santos. 

Raúl Sánchez, desde la frontal del área, hizo lucirse a Leyva, que despejó a saque de esquina, y poco después, Iker Muñoz, por partida doble, cruzó demasiado el esférico ante sendos pases servidos por Quereda. La igualada, superada la hora de juego, llegó por un penalti de Kiko a Molina que Gonzalo convirtió pese a que Leyva adivinó la dirección del lanzamiento. Tete Vacas, autor del tanto del triunfo y primer revulsivo del encuentro como recambio de Raúl Sánchez, mandó el balón a las nubes. 

Tomás Cruz la echó por encima del larguero y, después, botó una falta que Leyva atrapó. La clara superioridad del Villacañas tuvo el feliz desenlace de la tercera victoria consecutiva. Tete Vacas enganchó el esférico desde fuera del área y se alió con el rebote de un contrario situado sobre la media luna para superar en globo a Leyva cerca del larguero a menos de diez minutos de la conclusión. Los compases finales fueron de puro asedio visitante. Dos remates de Beltrán los blocó Ángel Pérez. Yeray cabeceó alto a la salida de un saque de esquina en el tiempo añadido. El Villacañas visitará el próximo domingo a uno de los cocos de la categoría, el Atlético Albacete.