El azar ha emparejado al CD Toledo con el filial de la UD Almería en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Federación. El encuentro de ida se jugará este domingo a las 12 del mediodía en el estadio Juegos del Mediterráneo, mientras que la vuelta será el día 23 de junio en el Salto del Caballo, en horario todavía por confirmar.
Los jugadores presenciaron el sorteo por televisión después del entrenamiento, y ya están pensando en un rival, el Almería B, que, de primeras, genera inquietud, aunque desde el club entienden que «es momento de trabajar y preparar los dos partidos de la mejor manera posible», como reconoce el director deportivo verde.
Rubén Ramos destaca, por encima de todo, que es un equipo que «en transiciones es muy peligroso». Asimismo, resalta que cuenta en las bandas con «jugadores muy verticales», y arriba tiene «un delantero que aguante bien la pelota de espaldas para generar segundas jugadas».
En el CD Toledo preferían evitar a los filiales, pero el cuadro de Rubén Gala no tendrá más remedio que lidiar con el cuarto clasificado del Grupo 9 de la Tercera Federación, que ha llegado hasta esta ronda después de imponerse en la fase regional al Atlético Malagueño y al Real Jaén, a quien ganó el pasado sábado en La Victoria por 1-2.
Ramos reconoce que el filial rojiblanco es un equipo compuesto por gente joven «que quiere mostrarse». Quizás no cuenten con la 'presión' que tiene el Toledo, aunque el director deportivo prefiere canalizar esta sensación en «la ilusión de una ciudad entera», pues entiende que «el club y la afición se merecen llegar al objetivo de ascender de categoría».
Una de las notas positivas del sorteo es que la vuelta se jugará en el Salto del Caballo. «Podemos aprovechar que la afición está volcada; ya nos lo demostró el domingo pasando, aprentando desde el primer minuto y llevando el volandas a los jugadores», añade Rubén Ramos.
Desde su punto de vista, hay que seguir confiando en esta plantilla porque, como insiste, «ha llegado a un bien nivel a este tramo de la temporada», a pesar de las bajas que se están acumulando en las últimas semanas. De hecho, para él, «los primeros 35 minutos del partido ante el Quintanar del Rey fueron los mejores de la temporada». Además, subraya también que «los once que salen desde el principio, más los cambios, más los que no juegan están todos enchufados y metidísimos».
Evidentemente, la plantilla del CD Toledo pernoctará la noche del sábado en Almería para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro. En cuanto al desplazamiento de la afición, no habrá problemas para la petición de entradas por el escenario en el que se va a jugar, pero está por ver cuántos seguidores optan por desplazarse finalmente a la ciudad andaluza.
ELIMINATORIAS FINALES POR EL ASCENSO A SEGUNDA FEDERACIÓN
Real Murcia Imperial – CD Coria
L'Entregu CF – RCD Mallorca B
CF Ardoi – CD Anguiano
CD Unión Sur Yaiza – Club Portugalete
Xerez Deportivo FC – FC Jove Español San Vicente
L'Hospitalet – CD Colonia Moscardó
UD Almería B – CD Toledo
CD Laredo – CD Cuarte
Gran Peña FC – Salamanca CF UDS