El CF Talavera vivirá este martes 31 de octubre un día histórico; y es que a partir de las 21,00 horas recibirá a la UD Almería en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Un partido ante un conjunto de Primera División que resulta tan atractivo para los aficionados que poblarán las gradas del Municipal El Prado.
Un choque que para el técnico del CF Talavera, Pedro Díaz, «es un premio ya que hemos pasado cinco eliminatorias para llegar hasta aquí porque el equipo no estaba clasificado para la Copa del Rey». Pero lo más importante es que «lo hemos conseguido». Por ello, confía en que la afición 2arrope al equipo».
Entiende que este martes 31 de octubre la visita del Almería debe ser un motivo «para disfrutar, para que la gente venga al campo y vea a un Primera División». No hay que olvidar que el Almería llega como colista de la máxima categoría del fútbol español donde no conoce la victoria esta temporada, pero no por ello va a resultar un adversario sencillo. Ante esto, Pedro Díaz responde con cautela: «No sabes cómo va a venir, aunque los jugadores que traiga serán de Primera División, con lo que se supone que tienen más nivel que nosotros y perfectamente te pueden ganar». Deja claro que «si ellos no vienen al cien por cien, intentaremos pasar la eliminatoria».
La única baja en el CF Talavera será la de Martín Lapeña por lesión. El colegiado de este encuentro de Copa del Rey será el balear Mateo Busquets Ferrer.
Un encuentro, por tanto, para el disfrute de seguidores y de jugadores y, sobre todo, para olvidar el primer tropiezo liguero del domingo en Badajoz: «Fue decepcionante por el resultado y por todo lo que ocurrió»; aunque al mismo tiempo puso de relieve que «el equipo no estuvo mal y llevó el peso del partido, pero es verdad que cuando cometes errores tan graves, te penalizan ante un muy buen rival que creaba peligro en cada contra». Es más, «culminan los tres errores que cometemos como un equipo grande».
A pesar de la derrota, el CF Talavera mantiene una jornada más el liderato aunque, eso sí, con solo un punto de ventaja sobre el segundo, el Numancia. No es de extrañar que con este panorama, el preparador asegure que «a pesar de que pensamos en estos momentos en el Almería, tenemos puesto el ojo en el Cacereño, que es nuestra competición y donde debemos conseguir el objetivo». El choque ante el conjunto extremeño se disputará el sábado a partir de las 19,00 horas en El Prado.