La nueva directiva de la AECC trabajará por «seguir creciendo»

Lola Morán Fdez.
-

El presidente de la Junta Local ha trasladado su intención de establecer un nexo de colaboración con entidades que actúan en el mismo ámbito

La nueva directiva de la AECC trabajará por «seguir creciendo» - Foto: L.T.

El presidente del Consejo Local  de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera, Luis Miguel Alonso, ha manifestado que desde la nueva directiva se han marcado entre sus retos «como mínimo, seguir prestando los servicios» que ofrece a día de hoy.

En declaraciones a La Tribuna, Alonso ha manifestado que desde el nuevoConsejo Local se ha mantenido ya un encuentro con los voluntarios y el personal de la asociación, que cuenta ahora mismo con cuatro trabajadores y 99 voluntarios, de los que más de una treintena colaboran de manera más asidua con la entidad. 

Mantener estos servicios no es el único propósito de la nueva directiva, sino también «seguir creciendo». Como ha explicado Alonso, para ello primero se ha tomado contacto con el personal y con los promotores de iniciativas a beneficio de la AECC fechados para este último trimestre de año.

La intención es, además de tener visibilidad a través de las actividades propias de la AECC, poder participar en aquellas que se organizan  de manera externa a favor de los fines de esta entidad.

La nueva Junta Local de la AECC va a empezar también ya a tomar contacto con el Hospital y los servicios que allí presta la entidad a través de personal y voluntarios en áreas como el Hospital de Día. «La idea es mantenerlo pero, sobre todo, potenciarlo», ha avanzado Alonso, quien de igual modo ha manifestado la intención de la directiva de participar en más jornadas, congresos y actos ligados a esta enfermedad.

Sobre esta cuestión, el nuevo presidente de la AECCen Talavera ha subrayado que cada vez surgen más entidades centradas en tumores concretos, como puede ser el caso de Apanhem (Asociación de Pacientes  con Neoplasias Hematológicas), que recientemente ha celebrado unas jornadas en la ciudad.

Según ha avanzado, desde la AECC se pretende establecer una colaboración mutua con todas estas asociaciones que trabajan con pacientes y familiares de afectados por algún tipo de cáncer, y, entre todos, llegar aún más a quienes puedan precisar su apoyo y darle mayor visibilidad a esta causa.