Velazquez cree que la mayoría de clubes «entiende» las subidas

J. Monroy
-

En quince días se sabrá si Toledo es Ciudad Europea del Deporte 2025. El comité evaluador ha destacado el entusiasmo mostrado por Rubén Lozano y Carlos Velázquez con el proyecto

Velazquez cree que la mayoría de clubes «entiende» las subidas

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entiende que la mayoría de los clubes deportivos de la ciudad ha entendido la necesidad de subir las tasas. El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ya se reunió con una representación antes de la presentación de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte y ahora sigue en contacto con ellos. Para el primer edil, la gran mayoría «ha comprendido perfectamente cuál era la situación de déficit, importantísimo, del Patronato Deportivo Municipal, que podría incluso llevar al cierre a una herramienta que ha sido muy útil para el deporte en la ciudad».

Así lo explicó Velázquez durante la presentación de esta Candidatura ante la Comisión Evaluadora de la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES). Precisamente, apuntó que otra ciudad que ha tenido este título, Guadalajara, que ha salido muy beneficiada y que cada fin de semana tiene alguna competición regional, nacional o internacional, con lo que se beneficia del turismo deportivo, tiene tasas mayores que Toledo. Allí la entrada a una piscina cuesta seis euros, mientras que en Toledo de 4,9 pasa a 5,05, «todavía estamos en unas cifras bastantes asequibles y si queremos mejorar las instalaciones tiene que ser entre todos».

En dos semanas. Será en quince días cuando el comité evaluador haga público si Toledo ha logrado los y es Ciudad Europea del Deporte 2025. De momento, Hugo Alonso, secretario general de ACES, ha destacado la ilusión que han demostrado el concejal de Deportes, Rubén Lozano, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, con el proyecto, «lo que nos demuestra que si son elegidos Ciudad Europea del Deporte van a hacer cosas muy buenas por el bien de los ciudadanos de la ciudad y en un futuro, Toledo podría ser ejemplo de buenas prácticas en el resto del mundo».

Alonso explicó que ser Ciudad Europea del Deporte puede traer a Toledo cuatro beneficios, como un reconocimiento internacional, la puesta en valor de las políticas deportivas, formar parte de la red de ciudades más amplia del mundo y poder participar en diferentes proyectos europeos y ayudas de la Comisión.

Velázquez por su parte también destacó el importante Plan de Inversiones en instalaciones deportivas que ha puesto en marcha su Ayuntamiento, y que puede tener la guinda del pastel con un pabellón multiusos que será su primera petición a Europa en cuanto que España se adhiera a las próximas ayudas europeas en septiembre. Una vez consiga estas ayudas, lo que es la prioridad, el Ayuntamiento buscará una ubicación, porque hay varias opciones.