Luis Sánchez, centrocampista del CF Talavera, reconoce que hay semanas durante la Liga que «son más complicadas» como en esta ocasión después de la segunda derrota consecutiva del conjunto blanquiazul que encajó el domingo en el campo del Tenerife B.
Pero el futbolista ha puesto de manifiesto en declaraciones a este diario que «de todo se aprende». Por tanto, considera que la derrota «nos debe servir de aprendizaje». Y, sobre todo, «tenemos que hacer autocrítica».
Porque el jugador talaverano admite que frente al filial del Tenerife «el equipo no compitió como lo estaba haciendo en estos últimos partidos». Pero hay que seguir adelante y «continuar mejorando». Además, como pone de manifiesto Luis Sánchez, «quedan todavía muchas jornadas».
En su análisis del choque en Tenerife, donde el conjunto blanquiazul recibió los dos goles de la derrota en los inicios del envite, explica que «el partido se decantó por dos jugadas muy rápidas al principio». La lección está clara: «Debemos salir más enchufados porque nos puede ocurrir como el domingo, es decir, que el partido se les puso en quince minutos a favor».
Eso sí, el CF Talavera dispuso al filo del descanso del lanzamiento de una pena máxima que no se materializó finalmente en el 2-1 que hubiera metido al equipo de Javi Vázquez en el encuentro de cara a la segunda mitad: «Ese penalti te daba opciones para encarar la segunda parte de otra manera». Junto a esta acción, «el equipo tuvo ocasiones para haber dado la vuelta al marcador, pero el balón no quiso entrar». A lo que se unió que el Tenerife B, dada la ventaja en el marcador, «se sintió cómodo aguantando el resultado».
Cacereño. El choque en Canarias es agua pasada y hay que pensar en el siguiente que supondrá la vuelta del Talavera al Municipal El Prado para medirse a un Cacereño que es segundo con 11 puntos por 9 de los blanquiazules.
Los jugadores tienen el firme propósito de enmendar esta situación: «Tenemos ganas de volver a El Prado que nos da muchísimo apoyo y se nota cuando jugamos en casa». Precisamente, el CF Talavera ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora en su feudo frente a Moscardó y Melilla; resulta obvio que aspira a que El Prado continúe siendo un fortín: «Esperamos conseguir los tres puntos porque confiamos en que la afición nos lleve en volandas como hasta ahora».
Y del rival extremeño ha puesto de relieve que «es un equipo complicado que ha empezado bien y al que conocemos de enfrentarnos en pretemporada». Luis Sánchez tiene muy claro que «será un partido muy disputado como todos los de esta categoría en la que no te puedes relajar ni un segundo».
Finalmente este encuentro se disputará en el remozado césped del Municipal El Prado; y es que estuvo a punto de trasladarse al 'Zarra' dado que el terreno de juego está aún un poco blando debido a las labores de resiembra: «Es una buena noticia y un placer contar con El Prado y encima en estas condiciones porque seguro que va a estar espectacular».
Ahora bien, el conjunto blanquiazul parece que no tendrá la oportunidad de ejercitarse en El Prado antes de recibir al Cacereño ya que «todavía está un poco blando». Aunque Luis Sánchez ha asegurado que «vamos a ir a entrenar a Talayuela, con lo que habrá otra alternativa». El campo de la Ciudad Deportiva de esta localidad extremeña cuenta con césped natural.