El alcalde, José Julián Gregorio, ha ensalzado el trabajo realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, en todos los ámbitos "pero especialmente en materia económica", porque tras la regularización presupuestaria, "hemos conseguido reducir la deuda municipal con las entidades financieras en 3,6 millones de euros".
Así se ha pronunciado en la intervención que ha tenido en la XXVII Intermunicipal del Partido Popular en Valladolid, donde ha reiterado que gracias a la buena gestión del actual equipo de Gobierno "hemos conseguido ahorrar 800.000 euros en suministros eléctricos con respecto al año pasado, lo que supone un 32 por ciento menos; "hemos pasado de 2,5 millones de gasto a 1,7 millones, "lo que es un gran ahorro".
Un ahorro, "que devolveremos a la ciudad, a través de diferentes inversiones y que va a revertir en todos los talaveranos", ha asegurado Gregorio, que ha apuntado que el presupuesto para 2025 ascenderá a más de 80 millones de euros, seis millones más que los presupuestos del año 2024, "y con los que tendremos más margen de maniobra para invertir y sacar proyectos adelante en la ciudad".
Gregorio presume de gestión económica en la Intermunicipal PPUna ciudad que verá un gran cambio en la mejora de la limpieza y en la propia imagen de Talavera, ya que se pondrá en marcha el nuevo contrato de limpieza viaria, que sufre un notable incremento al llegar a los los 6,5 millones de euros. Un contrato, como ha apuntado el alcalde, estaba finalizado desde 2019 "y no se hizo nada en la anterior legislatura, y va a ser este equipo de Gobierno quien lo saque adelante" en beneficio de nuestra ciudad.
El equipo de Gobierno, ha apuntado también el alcalde, está peleando por nuevos fondos europeos "que transformen la ciudad", por eso, se trabaja intensamente en la solicitud de los Planes de Actuación Integrados (PAI) con proyectos que ascienden a 20 millones de euros, "y de conseguirlos para Talavera supondrán un revulsivo, un cambio de imagen de Talavera que será una ciudad atractiva para vivir y para que empresas nos tengan en el punto de mira para instalarse".
La XXVII Intermunicipal del Partido Popular se ha centrado en los retos de los gobiernos locales, "que resuelven los problemas cotidianos de los ciudadanos, al ser la administración más cercana".
Por eso, Gregorio ha señalado que el Ayuntamiento de Talavera "en esta legislatura sí tiene tanto el despacho del alcalde, como el del resto de concejalías a disposición de los talaveranos, a los que hemos atendido desde el primer día en que comenzó esta legislatura", escuchando sus problemas, sus demandas y sus sugerencias de mejoras para la ciudad, "porque Talavera es una cosa de todos".