El PSOE ha presentado denuncia contra Vox en la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina por utilizar el aparcamiento del Ayuntamiento para aparcar una furgoneta electoral. Los representantes socialistas, Flora Bellón y David Gómez, aseguraron que se trata del «uso indebido de instalaciones municipales con fines privativos, partidistas y en este caso, fines electoralistas».
Desde el PSOE talaverano exigen explicaciones al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, tras permitir que su vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Vox, David Moreno, «campe a sus anchas y utilice el Ayuntamiento como su cortijo», en este caso para la campaña de las elecciones europeas.
En sus declaraciones poco antes de presentar la denuncia, Bellón explica que este parking, en las mismas instalaciones del Consistorio, está reservado a la Corporación Municipal «para el ejercicio de sus cargos como concejales y donde también hay vehículos municipales y concretamente vehículos policiales».
En este sentido, asegura que Moreno está incumpliendo la Ley Orgánica Electoral General (LOREG), más aún cuando cerca hay un parking privado «que es donde entendemos que debería de haber aparcado la furgoneta, porque el Ayuntamiento no está para subvencionar gastos electorales de este tipo».
Así lo denunció igualmente un día antes el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, quien apuntó incluso a un posible delito de malversación.
Con respecto a las declaraciones de Moreno en La Tribuna, en las que aseguraba que el vehículo es de uso particular, no publicitario, y lo puede serigrafiar «como quiera», Bellón ha indicado que la furgoneta «no consta en su declaración de bienes» e insiste en que «no nos tome por tontos». «Parece una pataleta de niño pequeño al que han pillado haciendo algo mal».
Además del uso del aparcamiento del Ayuntamiento, el PSOE insiste en pedir explicaciones a Gregorio ya que «no es la primera vez que Moreno utiliza las dependencias municipales para fines partidistas». Así, recuerdan que ya denunciaron el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera para dar ruedas de prensa como diputado de las Cortes regionales, así como un uso partidista de la web municipal.
En la misma línea, Bellón ha criticado que VOX utilice a trabajadores eventuales del gabinete de Alcaldía, «cuyo sueldo pagan todos los talaveranos y que están para atender a la ciudadanía, que usan su tiempo de trabajo para irse con David Moreno a acompañarle en su campaña electoral».
Por todo ello, reclaman al alcalde de Talavera que «tome cartas en el asunto» y «ponga medidas y coto» a este uso «indebido» de Moreno en el Ayuntamiento de Talavera.