El mercadillo de los martes aún no tiene ubicación decidida

M.G
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, cree que su emplazamiento iniciará «una guerra» entre PP y Vox. IU ve la ordenanza mejorable porque según está «mercantiliza el fascismo»

Mercadillo municipal. - Foto: David Pérez

La nueva ordenanza de mercadillos dejó tras de sí confrontación política. Antes del embate político, la portavoz del PSOE municipal, Noelia de la Cruz, intervino para preguntar si el mercadillo de los martes, ubicado temporalmente en el parking de Santa Teresa volverá a la Vega en algún momento o el equipo de Gobierno «no se pondrá de acuerdo» en este objetivo. 

De la Cruz atacó al bipartito formado por PP y Vox por  «confundir y manipular a la ciudadanía» con la futura ubicación del mercadillo de los martes, ya que en la nueva ordenanza se deja caer que  estará ubicado «en el sector cuatro cuando todos sabemos que la Vega es sector uno». En su opinión, el emplazamiento del mercadillo podría iniciar «una guerra» entre PP y Vox porque el alcalde planteó que saldrá de Santa Teresa y el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, «habla de que podría trasladarse al parque del Crucero».

La respuesta fue breve y concisa. «El mercadillo va a seguir en Santa Teresa a la espera de futuras decisiones y no hay una decisión definitiva», explicó Marín. 

A continuación, el portavoz de IU, Txema Fernández, afeó al equipo de Gobierno que no se hayan admitido sus alegaciones aunque presentó quince.

No obstante, señaló que su intención era enriquecer el texto y cree que se queda cojo porque «el tono de la ordenanza es clasista» al  tratar la herencia de los puestos y por el hecho de que invita «a mercantilizar el fascismo» porque no expresa la prohibición de venta de productos y recuerdos con simbología franquista», como ocurre actualmente en uno de los puestos del mercadillo.