El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido «la alternativa» que supone Alberto Núñez Feijóo para gobernar España. «Mientras Feijóo piensa en los españoles, Sánchez piensa más en saber como va a salvarse» y de igual modo, según Núñez, lo hace el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así ha denunciado en rueda de prensa, tras la reunión con los presidentes provinciales del PP y junto a la secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, las diferencias entre ambos modelos.
Una alusión que también ha hecho Gamarra al contraponer a un Feijóo centrado «en gobernar mejor» y trabajar para los ciudadanos. En el otro lado de la balanza, para la secretaria general del PP, está el PSOE, luchando por «resistir» y con la «única» pretensión «de que Sánchez siga en La Moncloa».
Para los 'populares' «hay un partido que su prioridad es España y Castilla-La Mancha», que es el PP, y «hay un partido político que su prioridad es ellos mismos», el caso de Sánchez y de Page, ha criticado el líder del PP en la región.
Page «debería ser valiente». Tanto Cuca Gamarra como Paco Núñez han recordado a Emiliano García-Page que «debería ser valiente» y «ordenar a sus ocho diputados» en el Congreso a votar contra el «cupo catalán».
La secretaria general del PP ha exigido a Page que pase «de las palabras a los hechos», pero ha considerado que «es capaz de dar grandes titulares, pero incapaz de dar un paso al frente».
Así, Gamarra ha expuesto que el pasado viernes Page, en el marco de la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del Ejecutivo castellanomanchego, fue «a pedirle que subieran los impuestos a las comunidades autónomas que gobierna el PP», cuestión que criticó al solo «saber gobernar con subidas de impuestos».
Ha considerado que estas políticas «no funcionan», ya que al subir los impuestos se resta «competitividad a las empresas», también a las de Castilla-La Mancha, ha recordado. «Le iría mucho mejor a Page si tomara ejemplo del PP» y no cometiera «más sablazos». De esta forma, ha reprochado que se pase «hablando de los diputados de Junts» y que no lo haga de los «suyos».
«La no acción de Page» es la que permite «el cupo separatista», ha sentenciado Gamarra. Núñez ha seguido denunciando esos «más de 700 millones de euros del conjunto de los castellanomanchegos» que, según el PP, irán «a manos del separatismo catalán». «Un dinero que el PSOE y el separatismo catalán nos quiere robar», ha concluido el líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha.