El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado aumentar el presupuesto destinado a las obras de construcción de la escuela infantil municipal en 300.000 euros. Con ello, el importe base de licitación asciende a 917.088,80 euros, cuantía con la que se espera atraer ofertas y materializar este proyecto.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz municipal, Jesús García-Barroso, quien ha recordado que esta actuación está promovida por el Consistorio talaverano en la calle Comercio, 46 de Talavera, según el convenio suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Talavera.
El contrato salió a licitación con un presupuesto base de 617.088,80 euros y quedó desierto, por lo que se ha optado por incrementar el importe en este nuevo proceso de adjudicación.
Este proyecto, financiado con cargo al Mecanismo de Recuperacion, Transformación y Resiliencia, contempla la creación de un edificio de planta única con capacidad para 41 plazas nuevas del primer ciclo de Educación Infantil, en especial para niños de 1 y 2 años según recoge la memoria.