Bajo el título de 'Entorno Ecléctico', Moisés Rojas presenta en Talavera una selección de su obra pictórica, marcada por el colorido y una temática variada con mensaje propio en cada una de sus pinturas. El Estudio de Arte Gabriel Sosa es el escenario que acoge esta exposición recientemente inaugurada y que se podrá visitar hasta el próximo 1 de abril en sus instalaciones, ubicadas en avenida de Extremadura, 22.
Rojas, artista nacido en Madrid y afincado en Talavera, reúne en esta muestra una treintena de pinturas con una amplia temática. En ella sobresalen los festejos de España, entre otros las Mondas de Talavera y la fiesta de los Morraches de Malpica de Tajo. Es precisamente el ámbito festivo el que centra su obra en la actualidad, si bien se compagina con otros como la mitología, el zodíaco y la astronomía.
Sobre esto último, Rojas explica que, aficionado a este mundo, ha plasmado al óleo lo que se puede contemplar a través de su telescopio, adoptando incluso su obra la forma circular del visor de este aparato.
El color como vehículo de expresión - Foto: L.T.Autodidacta, Rojas comenzó a pintar en su juventud, realizando prácticas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para su obra toma como referencia a los maestros del siglo XVI, adquiriendo gran influencia del cromatismo y la técnica del manierismo, aunque en la actualidad, tal y como explica el artista a La Tribuna, su obra se define por un expresionismo figurativo.
Moisés Rojas, tras más de 60 años dedicado a la pintura, asegura también que ha tocado muy diversos estilos en todos estos años de actividad pero que sus pinturas contienen siempre un mensaje para los espectadores, al que facilita su lectura con obras de sencilla comprensión para el público en este objetivo de «comunicar» con su obra.
Su pintura ha sido premiada en múltiples certámenes nacionales e internacionales con dos medallas de oro y recientemente ha sido galardonado con el premio Enrique Ginestal de Talavera de la Reina, en la categoría de artista local.