Los resultados de la inspección del laboratorio serán públicos

GUILLERMO GÜEMES
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará los resultados a lo largo de esta semana de las mediciones que tres empresas han realizado de aldehídos, ácidos inorgánicos, hidróxidos, cloros y glicoles

Los resultados de la inspección del laboratorio serán públicos - Foto: JCCM

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a través de la consejería que dirige, publicará a lo largo de esta semana los resultados de la inspección del laboratorio del Hospital Universitario de Toledo.

Tal y como ha explicado el consejero, hasta la fecha las mediciones que han realizado están dentro de los rangos normales: «Todas están dentro de los valores límites ambientales».

Desde la consejería de Sanidad tienen esperanza en volver a la normalidad en cuanto las empresas encargadas del estudio y la medición les den el visto bueno. En cuanto a las mediciones, los gases evaluados son aldehídos, ácidos inorgánicos, hidróxidos, cloros y glicoles.

 La búsqueda de posibles focos de contaminación se ha ampliado también a la climatizacióny ventilación del laboratorio con la instalación de «detectores de partículas, de medición y de control ambiental», además de «purificadores ambientales». Así, Fernández Sanz, ha concluido que el departamento que dirige ha hecho «todo lo que las tres empresas que tenemos trabajando en ello han dicho».