El Andreu Linares EFS venció por 5-9 en la pista del Renacer Argamasilla, y confirmó su ascenso a División de Honor un año después de quedarse a las puertas. Necesitaba un punto, pero el cuadro capitalino no falló, y consiguió el objetivo planteado en apenas dos años de existencia.
Su entrenador, Andreu Linares, insiste en que es algo a lo que hay que dar "mucho valor". Sobre todo, porque se ha conseguido con un grupo en el que había 9 jugadores de categoría Cadete con ficha con el Juvenil. Además, seis o siete de ellos han ido convocados cada jornada.
El propio Linares reconoce que es un grupo "con un presente y un futuro importante". Por eso, consciente de escalón que supone ascender a la nueva categoría, está convencido de que el grupo "irá a competir en cada partido".
Pero no le cabe otra fórmula que la del "trabajo constante, partido a partido", porque "ese es el ADN de este club". El Andreu Linares EFS Juvenil tuvo que lidiar con la lesión de Mario Esteban mediado el curso, pero su técnico piensa que les hizo "más fuertes" y que les unió "para intentar sacarlo por él".
El equipo toledano ha sido el máximo anotador en las dos fases de la competición, con un total de 158 goles. Además, tiene en sus filas al pichichi del torneo, Andreu Linares, con un total de 66 en toda la temporada. Acaba su etapa de Juvenil y en breve se anunciará su salida a la cantera de un club de Primera División.
Hay que recordar que el año pasado, la escuadra capitalina se quedó a un paso de subir a División de Honor, premio que se acabó llevando el Manzanares FS. Los integrantes de la plantilla que lo ha conseguido finalmente han sido: Andreu, Mario, Rubén, Jesús, Samuel, Iván, Iñaki, Diego Me, Asier, Diego Ma, Pablo, Nico, Arcediano, David, Marcos, Dani y Alonso.