El FS Talavera ganó 6-1 a Olías y, además, su perseguidor, VivoCuenca, empató ante Valdepeñas B. La consecuencia es que ha aumentado su ventaja en el liderato a los diez puntos, con lo que cada vez está más cerca del ascenso directo, cuando resta tan solo seis jornadas para el término del Campeonato de Liga. En este sentido, el entrenador, Álvaro Fernández, señaló sobre el triunfo que «ha sido una victoria que hemos trabajado durante la primera parte y, aunque creo que hemos sido superiores, también ha costado». Y es que marcharse con 5-0 al descanso «tiene mucho mérito».
Entre las alabanzas a sus jugadores, declaró que «hemos tenido pocas pérdidas de balón, cuando tuvimos muchas en la ida, así como en Menasalbas». Además, «hemos sabido atacar muy bien las zonas donde creíamos que Olías no defendía tan bien»; con ello, «hemos generado muchas superioridades y hemos tenido en todo momento el control del partido».
En la segunda parte, ante el juego de cinco de los visitantes, «hemos arriesgado un poco más y hemos tenido alguna pérdida de más, lo que era normal porque la ventaja era grande». Y se mostraba especialmente satisfecho porque «han jugado todos y ha debutado Lucas (en la portería)». El único que no ha participado ha sido el portero Joel que «viene entrenando de manera brutal».
En definitiva, «tres puntos más y una jornada menos». Precisamente, el FS Talavera consiguió en este partido su clasificación para el 'play-off' de ascenso, aunque su objetivo final es subir directamente: «Si en julio nos dicen que a seis jornadas para el final tenemos asegurado el 'play-off', no nos lo hubiéramos creído». Por tanto, «éste es un premio para los jugadores y a tanta regularidad y a tantas victorias, así como a ese trabajo que no se ve muchas veces». Por todo ello, «debemos celebrar este 'play-off' porque no es nada fácil conseguirlo a seis jornadas para el final».
Otra vez buenas presencia de aficionados que para el preparador han sido «determinantes otra vez y han hecho que nos sintamos arropados». Es más, ha asegurado que «estamos invictos en casa en gran parte porque a nivel de afición, seremos uno de los equipos al que los seguidores más nos ayudan en nuestra pista».
Eso sí, para Álvaro Fernández «queda todavía mucho camino». Y es consciente de que «Cuenca nos va a apretar hasta el final y está en media de puntos de ganar la Liga, lo que pasa es que nosotros es tamos un poco por encima». Es un hecho que «la temporada está siendo brillante»; eso sí, «quedan seis jornadas y son 18 puntos». Precisamente la última jornada hay un Talavera-Cuenca y «no nos gustaría jugarnos todo en ese partido, con lo que ojalá lo podamos cerrar antes».